lunes, marzo 27, 2023
InicioFútbolFutVeEstudiantes de Mérida dejó atrás la pesadilla

Estudiantes de Mérida dejó atrás la pesadilla

Salió del atolladero, pagará las deudas acumuladas y se mantendrá en la máxima categoría

La larga angustia que vivió Estudiantes de Mérida desde el pasado torneo parece haber tocado fin. Estuvieron a pocas horas de quedar marginados de la primera división de la Liga Futve, pero la directiva del club llegó a un acuerdo con el empresario Raúl Carreño para salvar a la institución.

La temporada pasada fue muy amarga para los merideños. La trágica muerte del presidente del club, Christian Tony, llenó de pesar e incertidumbre al equipo. El nuevo proyecto que se había armando la directiva con Leonardo González como entrenador y la Jesús “Pulga” Gómez como estandarte en la cancha sufrió un eclipse enconómico inesperado.

Las deudas con la plantilla y los jugadores comenzó a acumularse, aunque en lo deportivo el equipo siguió dando batalla. Culminó en el noveno puesto gracias a 9 victorias y 12 reveses. Entró en playoffs para disputar un cupo a la Copa Suramericana y contra todo pronóstico dominó el grupo A con tres victorias, la última de ellas dando un paseo (5-2) de buen juego y goles ante Hermanos Comenárez.

Sin embargo, la clasifición a la Copa no espantó los fantamas que acosaban a los estudiantiles. Los compromisos económicos con la plantilla y el cuerpo técnico no se cumplieron a cabalidad; la posible llegada de un nuevo grupo de propietarios se fue posponiendo y la amenaza de perder la categoría estaba latente en Mérida.

Pero en las últimas horas emergió un salvavidas. Raúl Carreño, licenciado en Estudios Internacionales y especialista en seguridad, quien llegó a un acuerdo para sanear las maltrechas finanzas del club, obtener la solvencia económica y mantener al equipo en la primera división.

Lee también: UCV se mantiene en el suspenso

Carreñó arribó ayer a Mérida donde fue recibido como un salvador. La barra del cuadro estudiantil festejó el arribo del dirigene en el aeropuerto Alberto Carnevalli con un estruendo de cornetas y tambores. Poco después, Carreño se reunió con la plantilla del equipo, liderada por la “Pulga” Gómez quien ha guiado los entrenamientos del equipo.

José Alí Cañas suena como nuevo DT de la academia, que el 8 de marzo enfrentará a Táchira en el partido único por clasificar a fase de grupos de la Copa Suramericana.

Deja un comentario

Lo último