domingo, febrero 25, 2024
InicioFútbolFutVeFVF puso plazo a equipos para la Licencia de Clubes

FVF puso plazo a equipos para la Licencia de Clubes

Al día de hoy solamente 12 organizaciones cumplen criterios para la primera división

El plazo para renovar la Licencia de Clubes que otorga la Federación Venezolana de Fútbol se vencerá el jueves de la próxima semana. Hasta ese día los equipos que aspiren a competir en los campeonatos profesionales de primera y segunda división tendrán chance de enviar toda la documentación exigida por la máxima entidad del balompié nacional.

A través de la gerencia de Licencia de Clubes, presidida por José Fratini, la FVF ha venido realizando visitas a los distintos equipos para determinar aspectos fundamentales para obtener la aprobación, como es el caso de la infraestructura y el estado del césped de los estadios, que tiene un peso del 35,5% en el baremo empleado este año para conceder la Licencia.

Pero hay otros criterios administrativos, jurídicos, financieros y deportivos que los equipos que algunos equipos todavía no han presentado a satisfacción en la FVF.

De hecho, a la fecha de hoy solo 12 equipos cumplen con los requisitos para disputar el torneo de primera división. De los cuatro que están en el ojo del huracán, dos de ellos podrían presentar en la fecha límite los documentos faltantes, entre ellos la solvencia financiera.

Lee también: La Vinotinto Sub20 inicia año de grandes retos

Una vez que la FVF confirme cuáles son los equipos que obtuvieron la Licencia, la Liga Futve presentará el calendario oficial del torneo que comenzará el 2 o 3 de febrero, dependiendo de las transmisiones de televisión.

El torneo pudiera disputarse con 14 o 12 equipos, lo que obligaría a la Liga a revisar el formato del torneo, y las finales A y B para otorgar los cupos a las copas de Conmebol.

Estudiantes de Mérida es uno de los más comprometidos, debido a que no se ha concretado su venta. Si no cumple con los requisitos, el cuadro andino descendería a la segunda división, cuyo torneo comenzará en marzo. Tendrá que reorganizarse para enfrentar el 8 de marzo a Táchira en la fase previa de la Copa Suramericana.

Deja un comentario

Lo último