lunes, mayo 23, 2022
InicioFútbolFutVeGrenddy Perozo: "Los años no pasan en vano"

Grenddy Perozo: «Los años no pasan en vano»

El fútbol venezolano ha sido testigo del auge y consagración de decenas de futbolistas que de una u otra forma dejan plasmada su huella en la historia del mismo.

Uno de ellos es Grenddy Perozo. El experimentado zaguero zuliano, de 35 años de edad, ha edificado una nutrida trayectoria profesional que le ha llevado a vestir la camiseta de más de diez equipos, a escala nacional e internacional.

Durante el curso pasado defendió los colores de Monagas Sport Club, erigiéndose como una de las piezas claves para que el equipo blaugrana accediese a la segunda fase de la Copa Libertadores 2022.

Perozo lamentó que Monagas no haya podido acceder al cotejo decisivo de la zafra pasada. Sin embargo, remarcó que pese a ello quedaron muchos aspectos positivos por resaltar.

«A lo largo de la temporada hubo bastantes aciertos. Tuvimos un grupo que se armó desde cero, siendo completamente nuevo, pero que rindió frutos. Hay bastantes cosas que rescatar. Fuimos uno de los equipos menos batidos y más goleadores del torneo», acotó.

Lee también: Deportivo Lara anunció el fichaje de Henri Pernía

A sabiendas de que su experiencia sería vital en cuanto a las aspiraciones de los orientales, especificó: «Me ha tocado liderar varios proyectos con jóvenes. Me he podido mantener sano a pesar de mi edad. Los años no pasan en vano y la experiencia me ha brindado mayor liderazgo».

En torno a sus fortalezas dentro del terreno de juego, apuntó: «No seré el más rápido ni el más fuerte de los defensores centrales, pero creo que mis fortalezas están en ser inteligente y tener orden táctico. Trato de estar siempre bien ubicado. Con mi voz de mando me he podido mantener a la altura».

Un gol de trascendencia perenne

El 13 de julio de 2011, Venezuela disputaba el último cotejo del Grupo B en la Copa América celebrada en Argentina. Ese día, el estadio Padre Ernesto Martearena fue testigo de una pletórica remontada con acento vinotinto. Perozo fue quien se llevó todos los honores al anotar el último gol del encuentro.

Venezuela caí 1-3 ante Paraguay a falta de 5 minutos para el silbatazo final. Nicolás «Miku» Fedor descontó con agonía al 89′, encaminando la remontada vinotinto. Al 90+3′, Juan Arango efectuó el último tiro de esquina del partido. Un pase bombeado al corazón del área.

Allí apareció el arquero Renny Vega, que subió al ataque para la última jugada del partido y se impuso a la tórrida defensa paraguaya. Cabeceó con lo justo y el balón cayó en los predios de Perozo. Con el último suspiro del cotejo, el marabino remató de testarazo y selló el empate que clasificó a Venezuela a los cuartos de final del certamen.

«Es el momento que más ha marcado mi vida. En ese momento la emoción que tuve casi me hace llorar. Es el gol más bonito y todavía lo recuerdo con emoción», concluyó.

L.Q

Lo último