jueves, mayo 30, 2024
InicioFútbolFutVeJuanpi quiere ayudar al Caracas a salir de la crisis

Juanpi quiere ayudar al Caracas a salir de la crisis

El nuevo "10" de los avileños ejercerá el liderato en la zona de volantes creativos

La ventana de fichajes de la Liga Futve enmarcó el regreso al balompié nacional del centrocampista Juan Pablo Añor, recién incorporado oficialmente a la disciplina del Caracas Fútbol Club.

Luego de un año inactivo por una lesión de ligamentos en la rodilla, Añor se siente listo para regresar al terreno de juego: “La vuelta requiere su proceso de adaptación pero llevo mucho tiempo entrenando y la verdad es que me siento bastante bien y disponible para empezar este sábado a jugar”.

Caracas está momentáneamente fuera de la clasificación al cuadrangular final y suma más de cinco partidos sin conocer la victoria. Por ende, la inclusión de Añor podría representar el punto de inflexión para acoplar lo que hacía falta y comenzar a hilvanar resultados positivos nuevamente.

“Hay un grupo muy sano y con muchas ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y sobre todo de sacar esta situación adelante. Esto ha sido también parte clave de mi adaptación (al equipo) para que se me haya hecho mucho más rápida”, destacó.

Lee también: Oriana Altuve guio triunfo de la Vinotinto femenina

Uno de los aspectos en los que más ha deslucido Caracas durante este primer semestre de temporada ha sido en la escasa producción ofensiva de los delanteros, algo que se espera cambie por completo con la inclusión de Añor en la zona de volantes creativos.

Juanpi herederá el dorsal “10” de Albert Zambrano, que ahora pasará a portar el 20 en su espalda. Por lo tanto, desde su debut será la gran referencia creativa de los capitalinos, encargándose de ayudar al africano Samson Akinyoola a salir de la sequía goleadora de dos meses sin anotar.

“Con Francesco (Stifano, director técnico del equipo) hemos ido hablando poco a poco de todo lo que quiere de mi para aportar al equipo y yo creo que se ha hecho mucho más fácil entenderlo. Ya lo conocía como entrenador y así todo es mucho más fácil”, concluyó el caraqueño de 28 años.

Debutaría este sábado ante Zulia, tomando el testigo de su hermano Bernardo, que también formó parte del equipo entre 2018 y 2020.

Deja un comentario

Lo último