domingo, febrero 25, 2024
InicioFútbolFutVeJunior Cedeño comanda a una aguerrida plantilla

Junior Cedeño comanda a una aguerrida plantilla

Gran Valencia se ha convertido en una de las mayores revelaciones de la Liga Futve 2021 y se ha situado también como el mejor ejemplo de que cuando se trabaja en conjunto por un mismo objetivo, el éxito viene como añadidura.

Precisamente así lo especifica Junior Cedeño, centrocampista ofensivo y capitán del equipo, quien además de llevar el timón dentro del campo, ha demostrado ser uno de los jugadores más influyentes en el ataque del equipo conducido por Bladimir “Pomponio” Morales.

Con récord de seis victorias, ocho empates y tan solo un par de reveses, Gran Valencia se ubica actualmente en lo más alto de la tabla en el Grupo Central del torneo, dos puntos por encima del Deportivo La Guaira, vigente campeón del fútbol nacional.

“La clave para mantenernos en la primera posición ha sido la unión de grupo y que todos hemos aportado nuestro granito de arena para ello. El sacrificio demostrado también ha valido la pena”, explicó Cedeño.

“Nosotros jugamos para alcanzar un objetivo en común, somos un equipo aguerrido que corre los 90 minutos y que vemos cada partido como una final. Eso también nos ha servido de mucho para estar en donde estamos”, remarcó el dorsal 8 del club.

Lee también: Henry Meléndez es nuevo D.T del Zulia FC

Con respecto a la responsabilidad que ha tomado dentro de la plantilla para llevar el gafete de capitán, Cedeño aseveró: “Todo esto ha sido una bonita experiencia que he asumido con total responsabilidad. Pero recalco de igual manera el trabajo en equipo, pues todos somos líderes dentro del terreno de juego y nos enfocamos en dar lo mejor de nosotros para conseguir las victorias”.

Sin presión para lo que viene

El fin de semana, los dirigidos por Morales disputarán un reñido desafío frente a La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV, partido que pondrá en juego el liderato de Gran Valencia en el Grupo Central, pues una derrota ante el equipo naranja le relegaría nuevamente al segundo lugar de la tabla.

Pero un triunfo o un empate les mantendría firmes en la cima, así que el norte estará centrado en conseguir un resultado positivo para no alejarse de la punta.

“No tenemos presión ante este partido ni ante los otros que vienen, sabíamos que no éramos favoritos pero todo lo que hemos logrado hasta ahora ha sido por mérito propio”, finalizó Cedeño.

Lo último