lunes, agosto 8, 2022
InicioFútbolFutVeJuveniles tendrán menos protagonismo en el 2022

Juveniles tendrán menos protagonismo en el 2022

Tras el anuncio del formato oficial que tendrá la Liga Futve 2022, se informó también respecto a la eliminación de la regla del juvenil en cancha. La misma había estado vigente durante los últimos 14 años y a partir de esta temporada no entrará en vigor.

En su lugar comenzará a disputarse un torneo de reserva categoría sub-23 en el que los juveniles podrán seguir desempeñando su desarrollo futbolístico hasta llegar a concretar su debut en la primera división.

Karim Assafo, ex gerente deportivo de Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira, se mostró en desacuerdo ante la medida de suprimir la regla del juvenil.

“Yo estoy 100% de acuerdo con el torneo de reserva porque es algo que ya habíamos planteado previamente. Sin embargo, una medida no tiene que acabar obligatoriamente con la otra. Ahora los juveniles no serán tratados de igual manera que un futbolista profesional”, explicó Assafo.

Lee también: Stifano apostará por los más chamos

El gerente y promotor del fútbol añadió: “La norma del juvenil en cancha tenía más virtudes que defectos, además, permite que los jugadores realmente tengan una ilusión de debutar en el profesional. En el futuro veremos las consecuencias de ello”.

“Fue esta misma norma la que nos permitió ir por primera vez a un mundial de categoría sub-20 (Egipto 2009) y del que salieron grandes figuras como Salomón Rondón, Yhonatan del Valle y José Manuel Velázquez”, recordó Assafo sobre aquella selección que marcó un hito.

“Tampoco es casualidad el subcampeonato mundial de la misma categoría del año 2017”, puntualizó apelando a su reconocida experiencia.

“Debemos igualar a la élite pero siempre viendo hacia arriba, no hacia abajo. Si a veces no recibimos la visita de scouts internacionales para un torneo de primera división, mucho menos lo harán para uno de reserva”, concluyó el dirigente.

L.Q

Lo último