domingo, enero 29, 2023
InicioFútbolFutVeKervin ‘Tuti’ Andrade: la joya del Dvo La Guaira

Kervin ‘Tuti’ Andrade: la joya del Dvo La Guaira

El guayanés suma 4 goles en 41 partidos con el 'Naranja'

Desde que comenzó a mostrar su talento con las inferiores de Mineros de Guayana Kervin Andrade mejor conocido como ‘Tuti’, comenzó a llamar la atención en el balompie criollo.

Llegó al Deportivo La Guaira para seguir explotando su talento en las categorías inferiores del club naranja y rápidamente debutó con el primer equipo de la mano de Daniel Farías en el 2021, anotando su primer gol como profesional el 9 de julio del 2021 contra el Dvo Lara.

Esta será su tercer año dentro de la institución que ahora comanda Enrique Kike García.En ese sentido Tuti resaltó que el año pasado se “afianzó más en el equipo y tomó más confianza en los duelos”.

Durante la pretemporada ha mejorado sus movimientos a los espacios y jugar de frente al arco, destacando que se siente más cómodo «jugando en un 4-2-3-1» ya que está más suelto «para generar más juego».

«Quiero estar en la selección. Es el sueño de todo chamo. Y también quiero afianzarme aquí para luego dar el salto al exterior», destacó el mediocampista ofensivo, quien suma cuatro goles en 41 partidos y casi 2.000 minutos en primera división.

Lee también: Vinotinto saldrá a pasar la página ante Uruguay

‘Tuti’ entre los mejores

El guayanés además fue incluido en ‘La siguiente Generación’ del diario inglés ‘The Guardian’ del 2022 como uno de los mejores 60 jugadores nacidos en el 2005. Esto no ocurría desde el 2017, cuando Christian Makoun y Jan Carlos Hurtado fueron parte de esta.

Deja un comentario

Lo último