viernes, abril 12, 2024
InicioFútbolFutVeLa Academia sigue en racha y se acerca a puerto seguro

La Academia sigue en racha y se acerca a puerto seguro

Los porteños asaltaron el cuarto puesto tras conquistar su sexto triunfo consecutivo en la Liga Futve

A falta de seis jornadas para la culminación de la ronda eliminatoria de la temporada 2022 de la Liga Futve, varias oncenas mantienen una férrea lucha por completar el grupo de cuatro equipos que batallará por el título absoluto y la clasificación a la próxima Copa Libertadores, siendo la revelación Academia Puerto Cabello uno de ellos.

Los “Guerreros del Fortín”, quienes no comenzaron la campaña de la mejor manera al acumular marca de una victoria, tres empates e igual número de derrotas en sus primeros siete duelos y que incluyó la salida del entrenador Francisco Perlo, enderezaron su rumbo en la segunda vuelta y se metieron en los puestos clasificatorios que dan acceso al cuadrangular final.

Los ahora dirigidos por el último técnico campeón con el Deportivo Táchira, Juan Domingo Tolisano, se erigen como el conjunto en mejor forma del campeonato criollo luego de elevar a nueve su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota y alcanzando la victoria en los últimos seis de ellos.

En la última fecha, los porteños se impusieron 4-2 a un maltrecho Mineros de Guayana con goles del delantero Alfredo Stephens, el colombiano Maicol Balanta y doblete del desequilibrante Samuel Sosa, quien ha recuperado su gran nivel.

Lee también: Táchira y Carabobo no pasaron del empate

Precisamente, el extremo de 22 años de edad se ha convertido en el arma ofensiva de los carabobeños y lidera los departamentos de goleo y asistencias del club en el actual certamen con siete tantos anotados y cinco pases a gol repartidos, en 1.398 minutos de juego.

Por su parte, el panameño Stephens y el atacante Luifer Hernández también han aportado su cuota goleadora en el resurgir de la Academia con cuatro dianas marcadas cada uno, siendo las del primero en la misma cantidad de encuentros disputados con el club.

En lo que respecta a la tabla de posiciones, Academia Puerto Cabello escaló al ansiado cuarto lugar que estaba en manos de Táchira y llegó a 37 puntos producto de 10 triunfos, siete igualdades e igual número de caídas. El líder Zamora FC (45) igualado con Metropolitanos FC (45) y seguido por Monagas SC (40) completan el cuarteto de conjuntos que cierra el grupo de los cuatro primeros.

La oncena que viste de naranja y azul no deberá confiarse y afrontar un complicado tramo final donde deberá verse las caras con el Caracas FC, Hermanos Colmenárez, Deportivo Táchira, Aragua FC, Deportivo La Guaira y Portuguesa FC en su camino por sellar el boleto que los lleve a disputar la primera instancia decisiva de su corta historia deportiva.

Deja un comentario

Lo último