viernes, junio 24, 2022
InicioFútbolFutVeLa Guaira cuenta con un "Chapulín" de mucha astucia

La Guaira cuenta con un «Chapulín» de mucha astucia

De los 21 goles que ha conseguido el Deportivo La Guaira en la Liga Futve 2021, siete pertenecen a José Miguel «Chapulín» Reyes.

El delantero carabobeño no solo es el máximo artillero del vigente campeón del fútbol venezolano, sino que también comparte el segundo lugar en la tabla de goleadores del campeonato y está a una sola diana de subir al primer lugar del podio.

Reyes explicó que la confianza ha sido la clave para su magistral presente goleador: «Todo ello es fruto de la constancia y el trabajo semanal. Uno quiere seguir aportando al equipo y en lo personal seguir sumando goles a su carrera. Gracias a Dios todo ha salido bien», aseveró.

El «Chapulín», como se le conoce popularmente, tiene experiencia previa en otros clubes del balompié criollo. Deportivo Táchira y Deportivo Lara son algunos de los que han contado con la astucia de un ariete caracterizado por su olfato goleador. «Yo pienso que con trabajo uno consigue todo lo que se propone, por eso trato de salir al terreno de juego y dejar huella en cada equipo al que represento. Quizá por eso es que siempre me recuerdan con cariño», expresó.

Con 28 años de edad a cuestas, aún no consuma su primera experiencia en el extranjero, pero no cierra las puertas a dicha posibilidad: «Uno siempre quiere demostrar su calidad para apuntar a un futuro más alto. La idea es trabajar y nunca bajar los brazos», declaró.

Lee también: FVF exigirá comprobantes de pago

Tomando en cuenta que comparte plantilla con varios juveniles, ha fungido también como líder dentro del terreno de juego. Habló en especial de uno de sus compañeros en ataque, José Riasco, de tan solo 17 años de edad: «Trato siempre de darle consejos. Decirle lo que tiene que hacer y lo que no. Tiene mucha personalidad y queremos que siga creciendo», indicó.

A Reyes le motiva también la posibilidad de regresar a las filas de la vinotinto, a la que asistió anteriormente en categorías juveniles y durante el ciclo de César Farías. «Como futbolista uno siempre tiene el sueño de jugar para la selección. Si me vuelven a llamar estaré dispuesto a dar el máximo», confesó.

Una incorporación de lujo

Reyes fue uno de los nuevos fichajes de La Guaira para la disputa del torneo. Hasta los momentos no se ha amilanado ante la responsabilidad que le brinda el estratega Daniel Farías en cada partido que lo alinea en el once titular. Sus siete gritos de gol son la prueba fehaciente de ello.

¿Por qué «Chapulin»?

«El apodo surgió durante mi estadía con el Deportivo Táchira. Un día simplemente me comenzaron a decir así y lo acepté de la mejor manera. Me considero también alguien muy alegre a quien le gusta interactuar con los demás y con el público», cerró.

Lo último