jueves, mayo 30, 2024
InicioFútbolFutVeLa Guaira perdió el norte en el momento decisivo

La Guaira perdió el norte en el momento decisivo

La goleada sufrida ante Caracas Fútbol Club el pasado viernes por la sexta jornada del hexagonal final pudo haber sido la gota que derramó el vaso en cuanto a la estadía de Daniel Farías en el banquillo del Deportivo La Guaira.

El conjunto litoralense, vigente campeón del fútbol venezolano, ha demostrado estar lejos de ser el equipo que conquistó la cima del Grupo Central durante la temporada regular. Allí dominaron a sus rivales divisionales para apoderarse del primer lugar con registro de 38 puntos.

Los naranjas suman apenas una victoria en seis cotejos disputados, complementando el ciclo con dos empates y tres reveses. En dicho conteo se incluyen un par de escandalosas goleadas ante los avileños: 4-0 en la jornada inaugural y 5-0 el viernes.

Además, el equipo se ha mostrado sumamente mermado y deficiente en todas las líneas del terreno. Se han notado falencias desde la zaga defensiva hasta el frente de ataque.

Lee también: Monagas levantó un fortín en el Monumental

La demostración fehaciente de ello queda plasmada en que son el equipo con menos goles anotados (3) y el que más ha recibido anotaciones hasta los momentos (12). Esto les arroja un abismal diferencial goleador de -9.

Pese a que iniciaron la temporada como uno de los equipos favoritos a llevarse el cetro, la disputa de la ronda de campeonato no les ha sentado en absoluto de la mejor manera.

Tanto así, que se presume que el cuerpo técnico al mando de Farías podría tener pie y medio fuera de la institución, abriéndose a la posibilidad de que mañana ante Deportivo Táchira (5:30 pm) podría ser otro el encargado de dirigir a los actuales monarcas.

La obligación inmediata es ganar, pues con seis puntos de distancia respecto a la cima, rozan los bordes de la eliminación.

L.Q

Lo último