lunes, julio 15, 2024
InicioFútbolFutVeLa Guaira sumó un punto ante Aragua

La Guaira sumó un punto ante Aragua

El gol del empate de los naranjas llegó en el cuarto minuto agregado

El Deportivo La Guaira empató 3 a 3 con el Aragua en el estadio Olímpico de la UCV y suma un punto luego de dos derrotas en fila en la continuación de la novena fecha de la Liga Futve 2022.

Los tres goles del compromiso para el cuadro Naranja los anotaron Arles Flores al 26, Darluis Paz al 50 y Jovanny Bolívar al 90+4. El equipo dirigido por Daniel Farías hasta en tres oportunidades estuvo por debajo en el marcador y se sobrepuso para lograr la unidad en los minutos finales.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 17 por intermedio de un remate de cabeza luego de un tiro de esquina que cabeceo a la perfección Arquímedes Hernández para inaugurar el marcador en la capital.

El capitán de La Guaira el mediocampista Arles Flores recibió un balón del lateral Yohan Cumaná en la frontal del área y sacó un remate potente para poner la paridad en el compromiso.

Cuando finalizaba la primera mitad la visita volvió a tomar ventaja por intermedio de Roger Manrique nuevamente de cabeza batiendo a Carlos Olses.

Apenas iniciada la parte complementaria La Naranja volvió a empatar el compromiso por intermedio de Darluis Paz, este rompiendo un fuera de juego definió a placer.

El tercero del Aragua llegó desde el punto penal luego de una falta en el área de Arles Flores a 14 minutos del pitazo final que Homero Calderón se encargó de llevar a feliz término.

Lee también: Carabobo y Portuguesa no se hacen daño en la 9na. jornada

Las ocasiones no faltaron en los últimos minutos de partido en el que La Guaira consiguió su recompensa en el 90-4 a través de un gol de cabeza de Jovanny Bolívar que puso el definitivo 3 a 3.

El árbitro principal del compromiso fue el experimentado Jesús Valenzuela.

Con este resultado el equipo que llegó invicto en Liga Futve hasta la fecha siete se ubica segundo en la tabla general con 15 puntos a uno del líder Monagas.


La Guaira se centrará en el duelo que tienen pautado para la semana próxima ante Independiente de Argentina en el estadio Olimpico antes de visitar al Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Aragua con este punto en la capital se ubica en la mitad de la tabla con 10 unidades y en la próxima fecha recibirán al Deportivo Lara en el estadio Hermanos Ghersi.

Lo último