jueves, mayo 26, 2022
InicioFútbolFutVeLara cree en sus jóvenes y buscará la sorpresa

Lara cree en sus jóvenes y buscará la sorpresa

Deportivo Lara aguardó hasta la última jornada de la ronda regular en la Liga Futve 2021 para convertirse oficialmente en uno de los seis contendientes al título en la ronda de campeonato del torneo que iniciará este domingo 31 de octubre.

Los crepusculares finalizaron la primera fase del torneo asentados sobre la segunda casilla del Grupo Central y fue en el empate ante Gran Valencia en la fecha 28 que lograron inscribirse entre los seis mejores del torneo.

El retorno del centrocampista Bernaldo Manzano y del delantero Rubén “Morocho” Rojas luego de una breve pasantía por el balompié colombiano, aportaron la experiencia necesaria para sacar la casta y gallardía de un equipo conformado en su mayoría por jóvenes pero talentosos futbolistas, tales como Ignacio Anzola y Telasco Segovia.

Otro que retornó a las filas del conjunto larense es el ariete Jesús Hernández, quien arribó nuevamente la institución rojinegra tras un par de años en Chile, donde vistió las camisetas del Audax Italiano y de Deportes Iquique.

Lee también: Deportivo Táchira va con todo por la novena estrella

De hecho, fue Hernández el encargado de sellar la clasificación de Lara para el hexagonal A con un gol sobre las postrimerías del encuentro en el último duelo ante Gran Valencia.

Mérito aparte para el entrenador Leonardo González, quien condujo a Lara con entereza hasta la ronda de campeonato y al mismo tiempo asumió la responsabilidad de llevar el cargo de director técnico interino de la selección nacional.

Lara debutará en el hexagonal final ante Estudiantes de Mérida, en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, donde intentarán dar el primer paso a la consecución de un título que se les ha hecho esquivo desde la temporada 2011-2012, cuando impuso la marca de 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Lo último