Tras pasar varios días de incertidumbre con respecto a la delicada actualidad que presentaban varios equipos de la Liga Futve, por fin parece hacer humo blanco para que la fiesta del balompié inicie con todo sus ingredientes en este 2023.
Conjuntos como Caracas, Deportivo La Guaira, Metropolitanos, Academia Puerto Cabello, Portuguesa, Carabobo, Rayo Zuliano, Monagas, Hermanos Colmenárez y Angostura son los más sólidos en cuanto a proyecto y economía por eso se enfocaron en realizar sus pretemporadas y armarse con todos los hierros para los venideros compromisos que vienen.
La historia, por otro lado, se tornaba gris para otros conjuntos como el Deportivo Táchira, que deben un porcentaje de premios a la Liga.
UCV, Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida hasta esta semana no tenían un futuro claro, pero ya se pusieron al día con las deudas que presentaban gracias a las nuevas gerencias que tomaron a los equipos para sacar adelante el campeonato que se inicia el 3 de febrero.
Otro club como el Zamora, que estuvo envuelto en tanta controversia con los temas de impagos, está concretando todo el tema de la licencia, por lo que, en los próximos días deberán hacer oficiales las contrataciones que tienen en agenda.
Lee también: UCV se mantiene en el suspenso
Francesco Stifano está al frente del equipo llanero que el 8 de febrero enfrentar a Boston River de Uruguay en la fase 1 de la Copa Libertadores.
Por su parte, el Deportivo Lara anunció varias altas para el equipo dirigido por Jesús Ortiz.
Inicio de la Liga Futve
Si todo marcha bien, y no ocurre una sorpresa, tendremos a los 16 equipos disputando la Liga Futve desde este 2 de febrero.