miércoles, mayo 22, 2024
InicioFútbolFutVeLiga Futve estudia cambiar de formato para 2024

Liga Futve estudia cambiar de formato para 2024

En una rueda de prensa Leonardo González técnico del Caracas FC adelantó la información

La temporada de la Liga Futve llegó a su fin el pasado sábado cuando el Deportivo Táchira se alzó como campeón del certamen. 

El campeonato del fútbol nacional se jugó con el mismo formato que se ha venido implementando desde el 2021 con una ronda regular y la fase final. En el formato solo pasaban los mejores clasificados 

Esta modalidad ha sido una de las más criticadas y ha generado inconformidades en algunos equipos por no ser equitativa. 

Lee también: Eduardo Saragó igualó a Carlos Horacio Moreno

Este lunes el técnico del Caracas Fútbol Club asomó la posibilidad que la Liga esté estudiando el cambio.

Según Leonardo González la actual manera de jugar quedaría en el pasado y se retomaría el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, también regresaría la Copa Venezuela. 

Esta manera de competencia busca la paridad en el torneo y que todos los equipos involucrados tengan regularidad. 

La noticia fue dada a conocer por el estratega subcampeón del fútbol nacional en una rueda de prensa en la cual también adelantó que la gerencia del Caracas FC trabaja para realizar fichajes en los próximos días.

Para finalizar, González indicó que quiere continuar al frente del conjunto avileño y que se encuentra en conversaciones. 

 “Estamos todavía en algunas conversaciones, hay el deseo de que podamos continuar, tanto de la directiva como de nosotros”, finalizó.

Deja un comentario

Lo último