viernes, marzo 1, 2024
InicioFútbolFutVeLiga Futve investiga caso de racismo sobre Bonsu

Liga Futve investiga caso de racismo sobre Bonsu

Manuel De Oliveira, director de la entidad, busca esclarecer la denuncia del jugador

Tras la denuncia realizada por el extremo del Caracas FC Osei Bonsu sobre los supuestos “insultos racistas” que recibió durante el encuentro donde los capitalinos superaron 3-1 a Academia Puerto Cabello, la directiva de la Liga Futve inició una investigación para esclarecer la veracidad de lo sucedido.

“La unidad disciplinaria de la Liga Futve debe estar emitiendo el acta de justicia de esta jornada. Sin embargo, cuando se produce eso, luego del partido todos los oficiales y todas las personas involucradas en el espectáculo, sobretodo de la Liga Futve, se encargaron de buscar el origen de esa manifestación del jugador del Caracas FC porque son acusaciones bastante delicadas. Pero hasta el momento no se han conseguido elementos probatorios sobre eso que afirma el jugador”, detalló el director general ejecutivo de la Liga Futve, Manuel De Oliveira, en declaraciones ofrecidas al programa radial El Mundo es un Balón.

“Seguramente el habrá escuchado algo, pero es difícil conseguir un elemento probatorio que pudiera sustentar eso. Se habló con la gente que estaba en la curva de Academia Puerto Cabello, efectivos de seguridad, personal de prensa, jugadores, recoge balones, cuerpo técnico de ambos clubes y hasta el momento no ha habido una confirmación de ese hecho”, agregó De Oliveira.

Lee también: Osei Bonsu denunció que fue víctima de racismo

Por otro lado, el dirigente precisó los canales regulares que debió seguir el africano para realizar su reclamo ante al árbitro principal del compromiso.

“El primer derecho lo tiene el jugador que puede simplemente salirse del partido y pedir que no desea seguir jugando y en caso de que alguien lo oiga como el árbitro principal o el oficial de la Liga Futve lo escuche o vea una manifestación de esas tienen que informarlo a los árbitros o delegados para en primera instancia paralizar o en segundo hacer una evaluación de la situación.

Osei Bonsu anotó el segundo tanto de los “avileños” en el choque e inmediatamente se fue a celebrar frente a la barra de los porteños con varios gestos que provocaron su expulsión.

Deja un comentario

Lo último