domingo, febrero 5, 2023
InicioFútbolFutVeMetropolitanos dominó primera vuelta del Futve

Metropolitanos dominó primera vuelta del Futve

Los capitalinos se medirán al Deportivo Lara en la jornada 16 del campeonato

Metropolitanos sacó provecho de su victoria 3-1 frente al Deportivo Lara y se afianzó en la segunda derrota al hilo de Monagas (0-1 ante Zamora) para ascender hasta la cima de la clasificación en la Liga Futve 2022.

El conjunto violeta acumula 28 puntos y ha finalizado la primera vuelta del campeonato, para sorpresa de muchos, como el equipo más efectivo de la competición.

De la mano de jugadores como Robinson Flores, el paraguayo Walter Araujo y los experimentados Irwin Antón y Charlis Ortiz, no han pasado por alto cada oportunidad de trascender en la tabla y mantenerse entre los primeros peldaños de la misma.

El gran referente ofensivo de los dirigidos por José María Morr durante el primer semestre del torneo ha sido Robinson Flores. El extremo registra siete anotaciones y ha sido providencial para los capitalinos jornada tras jornada.

Lee también: Faríñez será baja ante Arabia Saudí

Más allá de la efectividad en ataque, la defensa también ha sido uno de sus puntos altos. Comandada por Jean Franco Fuentes y Andrés Ferro, quienes pese a su juventud (25 y 20 años, respectivamente), han demostrado tener la gallardía suficiente para contemplar enfrentamientos en la máxima categoría del balompié venezolano.

La pasantía de Fuentes por Colombia ha servido de mucho a la zaga violeta desde que inició el campeonato. Ello ha quedado demostrado en el hecho de que Metropolitanos es el equipo con el tercer mejor registro defensivo del país (11 goles en contra). Los únicos que le superan en dicho renglón son Zamora (8) y Carabobo (10).

El próximo encuentro que disputarán, correspondiente a la segunda vuelta de la Liga Futve, será precisamente ante Lara, en el Farid Richa de Barquisimeto.

Dependen de sí mismos para sumar tres puntos más y mantenerse aferrados al primer lugar de la tabla.

Deja un comentario

Lo último