martes, marzo 21, 2023
InicioFútbolFutVeMetropolitanos inicia defensa de su reinado

Metropolitanos inicia defensa de su reinado

Con la columna vertebral de su juego intacta, abre ante la renovada UCV que sumó a Ocanto

El actual campeón del fútbol nacional comienza el largo y espinoso camino de defender lo conquistado la temporada pasada. Metropolitanos fue el equipo más consistente, el que mejor plasmó las ideas en el terreno y que de nuevo bajo la dirección de José María Morr está preparado para sumar otra estrella a sus camiseta violeta.

Su primer enfrentamiento del nuevo campeonato es esta tarde ante la Universidad Central de Venezuela que resolvió los problemas administrativos y se mantendrá un año más en la máxima categoría con una plantilla renovada y dirigida por Edson Rodríguez.

La columna vertebral del cuadro violeta se mantiene para esta temporada, en la que también disputarán por primera vez en su historia la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Giancarlos Shiavone sigue custodiando el arco; Andrés Ferro, la gran revelación de la pasada temporada, es el corazón de la defensa central; Carlos Cermeño controla el mediocampo con su poderío para tragarse la cancha en un ida y vuelta incansable, y el ataque es territorio de Charlis Ortiz, máximo artillero del equipo el año pasado con diez tantos.

Para fortalecer la plantilla, Morr agregó el buen pié del portugueseño Anyelo Lucena en el mediocampo y el empuje de Juan Mancín para tener más opciones y profundidad en el ataque.

Fiel a la filosofía de Morr, Metropolitanos es un equipo con líneas muy compactas, que ofrece pocos espacios al rival y que hace daño con el balón mediante un fútbol combinativo, de desbordes y fuerza en el área que le permitió culminar segundo en la ronda regular, detrás de Zamora, con balance de 44 goles a favor y 29 en contra.

Metropolitanos comandó el cuadrangular final para los cupos a la Copa Libertadores y luego liquidó a Monagas en tiros penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio Olímpico.

UCV peleará otro año por salvar la categoría. Solventó sus problemas y se reforzó con la incorporación de los defensas Héctor Noguera y Rosmel Villanueva, del arquero Juan Reyes y del incombustible delantero Aquiles Ocanto, quien llevó a Monagas hasta la final con 13 goles.

El equipo tricolor culminó la temporada pasada en el puesto 15 de la tabla, apenas con tres puntos más que el descendido Aragua, y este año con Ocanto en punta buscará aguar la fiesta inaugural al vigente monarca del Futve.

Deja un comentario

Lo último