viernes, julio 19, 2024
InicioFútbolFutVeMetropolitanos viaja a Bolívar con opciones de avanzar de fase

Metropolitanos viaja a Bolívar con opciones de avanzar de fase

La jornada 26 de la Liga Futve deja a flote la pelea por los últimos cupos en los hexagonales, especialmente en el “B” con el grupo central y oriental. A primera hora (4:00 p.m) Metropolitanos visita a Mineros de Guayana en la sede del CTE Cachamay, en Puerto Ordaz. Cierra a las 8:00 p.m en “La Bombonerita” de Puerto Cabello, Academia midiendo fuerzas ante Aragua.

El conjunto violeta tiene un duelo decisivo en tierras guayanesas. Los dirigidos por José María Morr enfrentan relativamente un encuentro directo por los puestos del hexagonal “B” ante el bando auriazul que aún se mantiene en pelea de los cupos de clasificación, ubicándose en el quinto lugar con 25 unidades, a cinco del cuarto lugar que ocupa su similar de este miércoles.

Asimismo, el cuadro púrpura viene de caer en la pasada fecha (1-2) de local ante Monagas, dicho rival rescató el boleto al hexagonal “A” en tal compromiso que le permite asegurar su presencia en copa internacional 2022. Desde la cuarta casilla con 30 puntos, a los pupilos de Morr les basta con un triunfo para asegurar matemáticamente su pasaje a la siguiente ronda que otorga dos cupos a la Copa Suramericana.

En el lado negriazul, llegan a este duelo luego de rescatar un punto sufrido ante Caracas (1-1) en el suelo guayanés que los dejó con 25 unidades, teniendo la obligación de vencer a los capitalinos y seguir remando hasta el final, dependiendo de otros resultados como traspié de Atlético Venezuela, Metropolitanos y hasta el mismo UCV.

Academia inspirada

La llegada del entrenador Martín Carrillo ha inspirado en la resurrección de una Academia Puerto Cabello que de ser colista pasó a estar quinto con 27 puntos, uno del cuarto lugar que lleva Carabobo que choca el sábado ante el colista Yaracuyanos.

Los porteños suman cuatro partidos al hilo sin conocer la derrota, tras vencer en la pasada fecha en el Farid Richa de Barquisimeto (1-3) al Deportivo Lara. Además, cuentan con el despertar de los experimentados Jesús “Chiki” Meza y el delantero Richard “El Avioncito” Blanco, ambos anotaron las dianas en el triunfo ante los rojinegros.

En la esquina aurirroja, los dirigidos por el legendario exdefensor vinotinto Edson “Mencho” Rodríguez vuelven a la acción en esta fecha 26 tras cumplir con su última jornada libre en la ronda regular. Los aragüeños acumulan dos partidos consecutivos sin revés, teniendo su último lauro el pasado 18 de septiembre cuando superaron 0-1 a Gran Valencia en el Misael Delgado.

Aragua marcha sexto con 26 unidades en el parejo grupo oriental, quedando a dos puntos del cuarto puesto y restando tres jornadas. Posteriormente a esta fecha, el equipo de la ciudad jardín cierra sus dos últimos cotejos en Maracay ante Yaracuyanos y ante Carabobo, respectivamente.

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1