martes, mayo 24, 2022
InicioFútbolFutVeMiguel Celis rescató al Caracas in extremis

Miguel Celis rescató al Caracas in extremis

El delantero anotó el único gol en la victoria de los capitalinos sobre Mineros de Guayana

Con gol al minuto 90, el delantero Miguel Celis le dio un importante triunfo al Caracas por la mínima diferencia 1-0 sobre Mineros de Guayana, en la lucha de los capitalinos por meterse en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga Futve.

En los primeros minutos del duelos disputado en el estadio Olímpico de la UCV, eran los “Rojos del Ávila” los que saltaban con mayor intensidad al campo de juego con cabezazo del ecuatoriano Denilson Ovando al minuto 4. Seguidamente, el beninés Sansom Akinyoola lo intentó con un remate que rozó al arco defendido por el arquero Jorge Graterol al 16’.

Sin embargo, los negriazules que vistieron de blanco en su visita a la capital, comenzaron a crear ocasiones de peligro con el delantero Ángel Lezama y el experimentado Richard Blanco como sus principales ejecutores aunque Alain Baroja hacia gala de su seguridad bajo los tres palos y alargó la sequía del “Avioncito” que nunca ha podido vencer la valla de los rojos con el uniforme de Mineros.

Cambios en la alineación

En la segunda parte, ambas oncenas comenzaron a mostrarse cansadas y realizaron varios cambios, entre los que destacó el regreso del nigeriano Ade Oguns por los locales, luego de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior.

A pesar de esto, los capitalinos no aprovechaban el dominio del esférico y varios intentos por parte de Fereira y Akinyoola, quien terminó siendo sustituido por Miguel Celis.

Lee también: Metropolitanos extendió vínculo con Luis Annese

Precisamente, el zuliano terminó siendo la figura por los dirigidos por el caraqueño Francesco Stifano tras aprovechar un centro al área de Eduardo Fereira al 90’ para perforar las redes contraria. Con el gol, el primo del exjugador del Caracas, Richard Celis, llegó a tres tantos anotados en el campeonato criollo.

Caracas escaló al quinto lugar con 18 puntos producto de cuatro victorias, seis empates y dos derrotas, mientras que Mineros se ubica en el décimo puesto con 10 unidades y marca de cuatro triunfos, dos igualdades y seis caídas, a falta de los choques de este fin de semana.

Deja un comentario

Lo último