viernes, junio 14, 2024
InicioFútbolFutVeMineros de Guayana volvió a los entrenamientos

Mineros de Guayana volvió a los entrenamientos

Bajó la dirección de Elías Emmoms inició la pretemporada para disputar la Liga Futve

El plazo establecido por la Federación Venezolana de Fútbol para que los equipos de primera división se pusieran al día, sacó de las sombras a Mineros de Guayana.

La FVF estableció la noche de hoy como la fecha límite para que los clubes que aspiran a disputar el venidero campeonato de primera división entreguen los documentos y la solvencia económicas, a fin de renovar la Licencia de Clubes.

Mineros era uno de los cuatro equipos en riesgo de quedar fuera del venidero torneo, en virtud de que su actual directiva no había dado señales de que continuaría respaldado esta institución deportiva con 41 años de historia en el fútbol venezolano.

Pero el cuadro negriazul se reactivó ayer, cuando inició su pretemporada en la Ciudad Deportivo con la presencia de la plantilla integrada por Denilson Ojeda, Jesús Lara, Samuel Vanegas, Danny Hernández, René Flores, Karin Saab, Yanier Rodríguez, Adrián Rodríguez, Jorbert Trillo, Sebastián Jaimes, Andrés Saavedra, Víctor Navas, Tomás Zamora, José Batista, Ángel Lezama, Alberth Valenzuela, Pedro Zaragoza, Diego Roca, Alexander Acevedo y Gilberto Pildain.

El cuerpo técnico comandado provisionalmente por el profesor Elías Emmons estuvo al frente de la primera sesión de entrenamientos, en la que se hizo énfasis en el acondicionamiento físico de los jugadores.

Lee también:

El vicepresidente de Mineros, el general Julio Fuentes Manzuli, dio la cara por la directiva del equipo y aseguró que este año será de renovación para la entidad deportiva.

Aseguró que gracias al aporte de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Caroní, la Corporación Venezolana de Guayana y la Corporación Venezolana de Minería, la llamada “Pandilla del sur” afrontará el campeonato.

Manzuli confirmó la salida del empresario Richard Antun de la presidencia de Mineros, y agradeció el firme respaldo económico que aportó al fútbol guayanés. “Mediante su labor recuperamos totalmente el CTE de Cachamay y pudimos organizar el partido de la eliminatoria mundialista entre Venezuela y Colombia con una inversión superior al millón de dólares”, enfatizó en declaraciones ofrecidas a los medios de la ciudad.

Mineros quedó en el puesto 13 en el pasado campeonato y para esta nueva temporada dependerá de una plantilla joven, encabezada por el vinotinto sub-20, Bryan Alcócer, la mayor promesa de gol en el ataque de los negriazules.

Deja un comentario

Lo último