domingo, marzo 26, 2023
InicioFútbolFutVe“No vamos a permitir que ocurra lo del año pasado”

“No vamos a permitir que ocurra lo del año pasado”

Rubert Quijada advierte que el conformismo no se instalará en el renovado Caracas FC

La voz de Rubert Quijada resuena como un trueno en el camerino y en el terreno de juego del Caracas FC. Sus palabras cargadas de experiencia y sabidurían allanan el camino que deben transitar los más jóvenes, la nueva camada de imberbes recién llegados al club con la ilusión de vestir la camiseta del equipo más ganador del fútbol venezolano.

“Hay que hacerles saber dónde están. Aquí no llega cualquiera y cuando estás en el Caracas tienes que marcar diferencias”, recalca el defensa central y lateral izquierdo que con 13 años vinculado al cuadro capitalino es una de las principales referencias para la renovada plantilla que está armando el nuevo cuerpo técnico que dirige Leo González.

Desde el primer día de entrenamientos, Quijada ejerció su bien ganado liderazgo y soltó una filípica a los nuevos compañeros. “Les dije que no se conformaran, que este no es el límite. Estás en la en la mejor institución, la mayor vitrina del país, y si haces un buen torneo internacional, cualquier equipo del exterior te va a llamar”, enfatiza el zaguero que en 2019 conquistó su primer título de campeón con el cuadro rojo.

Lee también: Caracas FC refuerza sus filas con Emanuel Mercado

Para Quijada uno de los graves errores en el que incurren los jugadores que llegan al cuadro capitalino es el “conformismo”, pero asegura que esta temporada la mentalidad será distinta. “Mientras Alain Baroja y mi persona estemos aquí, no vamos a permitir que ocurra lo del año pasado, porque no vemos al Caracas como un trabajo, sino como una pasión y es lo que queremos trasmitir”.

Sobre el nuevo proyecto deportivo, Quijada no esconde su entusiamo. “Caracas va a ser distinto este año. Leo es un técnico que le gusta mucho la tenencia de la pelota. Hizo las incorporaciones necesarias para jugar y adaptar la institución a su estilo. Para nosotros es un placer tenerlo en nuestra casa, porque él ya sabe lo que es vestir esta camiseta”.

Admite que 2022 fue un año bastante complicado en lo deportivo. “No tuvimos ideas claras de lo que queríamos plasmar en la cancha, Pero este es un año nuevo y un Caracas que va a jugar distinto”, apostilla.

Deja un comentario

Lo último