viernes, marzo 1, 2024
InicioFútbolFutVeOnce ideal de la última fecha es mayoría aurinegra

Once ideal de la última fecha es mayoría aurinegra

Nelson Hernández, Maurice Cova y Esli García fueron las figuras de Táchira

El Deportivo Táchira relució con tres jugadores aurinegros en el once ideal de la jornada 30 y última de la Liga Futve tras llevarse el clásico andino y culminar la fase regular en la cima del torneo.

Nelson Hernández es el primero como volante derecho, asistió y anotó el segundo tanto en el triunfo 1-3 en la visita a Estudiantes de Mérida.

Le sigue Esli García como extremo izquierdo quien abrió el marcador y Maurice Cova como centro izquierdo quien anotó el tercer y último tanto ante los académicos.

Hernández terminó la fase regular con 5 tantos, García con 4 y Cova con 3. Aunque el máximo goleador aurinegro fue el argentino Gonzalo Rittaco y Anthony Uribe con 8 goles cada uno.

El Rayo Zuliano también destaca en el once ideal con sus dos centrales Hermes Rodríguez y Agustín Minnicelli. Fueron claves en el triunfo 1-0 ante Academia Puerto Cabello para obtener el cupo a Copa Libertadores del año que viene.

Por el Zamora FC que ganó el derbi barinés 2-0 ante Hermanos Colmenárez, destacan el arquero Moisés Rivas y el volante izquierdo en el onde ideal.

Lee también: Caracas FC clasificó a la fase final y a Libertadores

Como único ucevista se encuentra Daniel De Sousa que anotó un doblete en el triunfo 3-1 ante Metropolitanos FC.

Por Angostura y como centro derecho está Jorge Gómez que anotó el gol de triunfo (2-1) ante Mineros de Guayana.

Por los atacantes se encuentra Edder Farías del Deportivo La Guaira y el nigeriano Ade Oguns de Caracas FC.

Farías anotó un doblete en el empate 2-2 frente a Monagas, en un partido donde los litoralenses ganaban 2-0 a los 60 minutos. El artillero terminó la temporada con 8 tantos.

En cuanto a Oguns, fue el héroe de los avileños al anotar en el empate 1-1 ante Carabobo FC para conseguir el último cupo a la fase final y a Libertadores. El nigeriano terminó la fase regular en el segundo lugar de la tabla de goleadores con 12 tantos.

Por último, el DT de la jornada 30 fue Eduardo Saragó del Deportivo Táchira. Quinta ocasión elegido hasta ahora durante la temporada.

Deja un comentario

Lo último