miércoles, agosto 17, 2022
InicioFútbolFutVeOrtiz y González guiaron al Monagas al primer lugar

Ortiz y González guiaron al Monagas al primer lugar

Comandados con dobletes de Juan Carlos Ortiz y Franklin González, el Monagas SC goleó 4-1 a Estudiantes de Mérida y asumió el liderato de la fase final A de la Liga Futve.

Las acciones en el marcador, del duelo disputado en el estadio Monumental de Maturín, las abrieron los azulgranas a nada de sonar el pitazo inicial con gol de Franklin González al minuto 1. Seguidamente, los locales ampliaron la ventaja nuevamente por intermedio de González, quien aprovechó un desvío de un remate de Édgar Carrión al 3’.

Sin embargo, los “académicos” colocaron el descuento en la siguiente acción gracias a un tanto de cabeza del experimentado Armando Araque al 4’.

En los siguientes minutos, los “Guerreros del Guarapiche” crecieron en su juego y volvieron a colocar distancia con el primer bombazo de Ortiz al 18’ para soltarse en el campo de juego e hilvanar varias jugadas de peligro.

Ya en la segunda parte, la visita hizo varios cambios en su once para tratar de meterse en el encuentro, pero los orientales sentenciaron el choque nuevamente con Ortiz como protagonista.

Al 61’, el principal José Argote sentenció un penal para los dirigidos por Jhonny Ferreira tras una falta cometida a Carrión, la cual fue cobrada de manera exquisita por el tachirense de 28 años de edad al 63’. La diana significó su decimosexta de la temporada para colocarse a una del líder de este departamento, Richard Celis (Caracas FC), con 17.

Monagas se ubica primero en la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que Estudiantes se hunde en el último lugar con cinco unidades, respectivamente.

Lo último