jueves, junio 13, 2024
InicioFútbolFutVeOsmar Castillo: “Se cambió la parte mental del jugador”

Osmar Castillo: “Se cambió la parte mental del jugador”

El entrenador de Angostura FC, Osmar Castillo, explicó la transformación del equipo en el torneo

El Director Técnico de Angostura FC, Osmar Castillo, explicó los cambios importantes del equipo para el buen rendimiento de esta temporada en el Torneo Apertura.

El torbellino auriazul en su segundo año en Primera División es una de las sorpresas del 2024, ganó seis de sus últimos ocho partidos. Ahora es candidato y favorito a ganar el título. ¿Que cambió?

“Corregir los errores que cometimos el año pasado como cuerpo técnico y equipo. A partir de ahí tratar de cambiar la parte mental del jugador, que se enfocara más en la voluntad, en querer y creer. Por último, mejorar en el aspecto físico que nos perjudicó bastante en el torneo pasado porque recibimos muchos goles en los último minutos. Esas tres cosas hoy son la base de lo que significa el cambio de Angostura”, explicó el entrenador auriazul.

También le dio crédito del cambio a la llegada de nuevos jugadores como Anthony Velasco, Anthonys Matos, Juan Castellanos y entre otros. “El scouteo del año pasado no fue igual al de este año, trajimos más jugadores que se pareciera a lo que íbamos a implementar en este nuevo torneo, que nos fuesen a servir, que no sean tan caros, pero que se pareciera muchísimo a nuestro modelo de juego”. añadió el DT.

Variantes necesarias

A casi de iniciar la fase final del Apertura, Castillo tendrá que buscar variantes para fortalecer el juego de Angostura. “Se nos rompió un central, José Rojas (lesión de rodilla de ligamento cruzado), lo más probable es que traigamos a un nuevo central. También traer un extremo que nos ayude con la salida de Dimas Meza y Aldry Contreras en el partido, alguien que los supla, que sea de peso y conocido en la Liga. Esas son nuestras variantes principales hasta ahora”, comentó Castillo.

Lee también: Caracas finalizó el Apertura como el peor en la historia

Mira puesta en la final

En cuanto a la próxima instancia del torneo, Castillo explicó que primero hay que esperar el sorteo de este lunes para después analizar a cada rival y determinar una estrategia. “Lo primero que pensamos es ganar en casa los tres partidos y ahí ir analizando el rival, la cancha, las horas y todo para lograr meternos en la final”, enfatizó el DT de Angostura.

Considera que el resto de sus muchachos cuentan con la fe y determinación de lograr ganar el torneo por primera vez en la historia del club.

“La fe está desde el principio, somos muy creyentes, Dios nos va a dar las cosas según su voluntad. La fe, esa palabra la utilizamos mucho en nuestro día a día, creer que lo podremos lograr sabiendo lo difícil que es este torneo. Ya demostramos que podemos jugar y competir. Estamos seguros que todos los partidos van hacer difíciles”, expresó Castillo.

“Hoy la unión o la suma de todos es lo que le da valor a Angostura. No hay un líder a pesar que tengan buenos números, lo que se viene haciendo es la diferencia”, añadió.

Por último, expresó que los jugadores de sienten complacidos y motivados con los fanáticos que los acompañan a casa llena en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. “Sientes que ese jugador número 12 es una influencia bastante importante, te motiva a seguir luchando en los 90 minutos de partido”, finalizó el DT Osmar Castillo.

Figuras ofensivas

En las 13 jornadas de la ronda regular del Torneo Apertura, Angostura marcó un total de 16 goles, el quinto mejor equipo en este apartado. Los mayores goleadores han sido José Lovera, Jorge Gómez y Juan Castellano con tres tantos cada uno. Seguido de Ronny Maza y Aldry Contreras, con dos dianas. Gonzalo Verón, Anthony Velasco y David Moreno apenas con un solo tanto.

El cuadro de Ciudad Bolívar tuvo una racha de cinco victorias seguidas, la más extensa de la actual temporada. Solo cayeron en tres de ocasiones, ante Carabobo FC, Monagas SC y Metropolitanos FC.

Deja un comentario

Lo último