sábado, julio 13, 2024
InicioFútbolFutVePenilla: "El equipo quiere una racha de victorias"

Penilla: “El equipo quiere una racha de victorias”

El equipo se encuentra en la décima posición de la Liga Futve

El torneo de primera división del fútbol venezolano está a pocos días del final de su primera mitad. En el marco de esto, Estudiantes de Mérida recibe a Mineros de Guayana, en lo que será su último compromiso como local de esta primera ronda de la Liga FUTVE. El equipo del pueblo merideño busca extender su buen momento, luego de vencer en la jornada 13 como visitante 2 goles por 3 al combinado de Angostura.

Edison Penilla defensa central del rojiblanco es consciente de la importancia que tiene este partido para el cuadro académico, en esa búsqueda de enlazar victorias consecutivas.

“El equipo quiere tomar una racha larga de victorias y resultados positivos. La victoria frente a Angostura sirvió para frenar esa mala racha de resultados negativos y nos ha llenado de mucha confianza para salir este fin de semana a buscar los tres puntos en casa”.

Para Penilla, uno de los objetivos primordiales para Estudiantes en los próximos partidos es poder mantener su valla invicta, algo que se solo ha podido lograr en una oportunidad en esta temporada 2023.

“Es una tarea pendiente que tenemos los defensores, se nos ha hecho muy complicado en los partidos mantener nuestro arco en cero pero en la semana estamos trabajando fuertemente para cambiar esto y mejorar los resultados del equipo”.

El defensor central merideño de 27 años es el zaguero con mayor cantidad de minutos dentro de la plantilla en el presente torneo, acumulando un total de 820 minutos en 10 partidos jugados con la camiseta rojiblanca, siendo uno de los líderes de esa zona del terreno de juego.

“El equipo está muy unido, cada practica de fútbol se realiza de manera muy intensa y eso nos ayuda a seguir sumando minutos, tanto a los que venimos jugando como titulares como a los que ingresan desde el banquillo”.

Lee también: Hermanos Colmenárez triunfó en el Olímpico

El cotejo del domingo será el segundo para Estudiantes en su regreso al “Mítico” Guillermo Soto Rosa, escenario que de acuerdo a Penilla siempre se hace complicado para los equipos visitantes.

“El Soto Rosa es una plaza complicada, a nosotros se nos hace muy cómodo jugar allí, pero sabemos que a los equipos visitantes se les dificulta un poco por el tema de la altura y debemos aprovechar esa situación”.

Finalmente, Edison Penilla invitó a todos los aficionados del bicampeón nacional a acercarse al compromiso del Domingo a las 11:30 de la mañana y apoyar al académico en la búsqueda de su primera victoria en esta vuelta al Soto Rosa.

“Los esperamos a todos en el Soto Rosa, donde buscaremos darle una alegría y sumar los tres puntos en casa”.

Deja un comentario

Lo último