viernes, junio 21, 2024
InicioFútbolFutVePernía: “El duelo ante Academia es importante”

Pernía: “El duelo ante Academia es importante”

El jugador se mostró confiado de poder clasificar a una copa internacional

Carabobo FC regresó al G4 gracias a su victoria por la mínima (1-0) sobre Hermanos Colmenárez, gracias a un tanto de Miguel Pernía. El defensor aprovechó un rebote en un córner para anotar su cuarto gol como profesional, primero en esta campaña de la Liga FUTVE. La temporada ha sido de subidas y bajadas para el oriundo de Turén, que comenzó como titular e incluso le anotó un golazo al Atlético Mineiro. Previo al derbi carabobeño, Pernía habló con Balonazos.

“Muy importante para mí, pero más para el equipo, porque estábamos en una posición que no era muy favorable (fuera del G4). Darle gracias a Dios. Empecé como titular, luego pasé unos momentos difíciles, me empecé a lesionar y tuve la fortuna de jugar mi posición y me conseguí con el gol”, explicó Pernía. El defensor suma 13 partidos (1070 minutos) y cuatro amarillas en el torneo doméstico.

Carabobo ha mostrado plasticidad táctica en sus planteamientos. Del inicial 4-3-3 mutó a un 4-4-2, pero en la segunda vuelta ha usado línea de tres. Entre lesiones y decisiones de la pizarra de Juan Domingo Tolisano, Pernía se ha desempeñado como central, lateral o carrilero. “No me incomoda jugar de central, en mi proceso de formación siempre jugué defensa central, pero cuando llegué a Portuguesa me convirtieron en lateral. Por eso no se me hace complicado. Estoy para ayudar al equipo en la posición que sea”, confesó.

Lee también: Pablo Bonilla desea debutar con Portuguesa

La pelota quieta había sido un dolor de cabeza para Carabobo, incluso cedió puntos contra Metropolitanos y Monagas. Pero contra Hermanos Colmenárez le dieron la vuelta a la situación y el saque de esquina fue su aliado. ¿Fortuna o trabajo? “El día anterior (jueves) practicamos esa jugada, tenía que hacer cortina y aparecer en el segundo palo. Se dio y llegó el gol”, confesó el lateral.

El hermano de Pernía es Henri, mundialista sub-20 en Egipto 2009 y puntal en Portuguesa. El Penta es uno de los rivales que pugna con Carabobo por G4. Los mensajes de WhatApps no faltan entre ambos. “Siempre estamos pendiente de cómo va la tabla. No la llamo una competencia con ellos (Portuguesa), porque siempre ligamos a que los otros equipos pierdan. Nosotros somos de allá (Turen), crecimos viendo al Portuguesa. Sería magnífico que después de 40 años vuelva a una copa internacional. Yo le ligo a eso y él me liga a mí. Ahí estamos”, reveló el zaguero.

Este viernes (25 de agosto) se medirán Carabobo contra la Academia Puerto Cabello, en la Bombonerita, por la jornada 25 de la Liga FUTVE. Los porteños están invictos en casa, suman 50 puntos y son líderes desde la primera fecha del certamen local. Será uno de los partidazos del fin de semana. “Va a ser un encuentro complicado contra el líder del torneo. Tenemos esa espinita de la primera vuelta, que nos ganaron (2-0 en el Misael Delgado). Este partido contra Puerto Cabello nos va a meter de lleno en el G4, vamos a buscar la clasificación y, ¿por qué no a la final más adelante?”.

Carabobo FC

Deja un comentario

Lo último