domingo, mayo 26, 2024
InicioFútbolFutVePortuguesa, Estudiantes y Carabobo se juegan el pescuezo

Portuguesa, Estudiantes y Carabobo se juegan el pescuezo

Portuguesa, Estudiantes y Carabobo se juegan el pescuezo este sábado en la jornada 26 de la Liga Futve 2021 en el grupo occidental y central.

El pentacampeón de Venezuela visita Barinas este sábado, en el primero de los tres partidos de la agenda sabatina, para medirse al humilde y descendido Trujillanos quien es el único equipo en la temporada que no ha logado rescatar un lauro.

Los dirigidos por Alí Cañas entraron en una sequía negativa de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Aun así se ubican en la tercera casilla del grupo occidental con 35 puntos, con un juego menos que Estudiantes y Táchira que comandan la tabla. Los lanceros vienen de igualar sin daños ante los académicos y necesitan reencontrarse con el triunfo ante un rival termina el torneo con puro honor.

Seguidamente, los granates reciben al colista del grupo central Yaracuyanos a las 6:15 p.m en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

Los pupilos de Enrique Maggiolo han perdido madera en sus dos últimos duelos tras par de reveces ante los líderes de la tabla (La Guaira y Deportivo Lara. Sin embargo, pelean en el cuarto puesto con 28 unidades igualado en cifras pero con mejor diferencial de dianas que Academia Puerto Cabello que se ubica quinto.

El plato fuerte de toda la fecha 27 se disputa en el cierre de este sábado en la ciudad de los caballeros, Mérida, a las 8:30 p.m. El clásico más antiguo del balompié local, Estudiantes y Deportivo Táchira, tendrá su cuarto y último round de la ronda regular.

Ambas oncenas juegan necesidades distintas. Los aurinegros, contando el partido ante los académicos, le restan dos encuentros y quieren asegurar el primer lugar del Grupo Occidental (46 puntos). Mientras que en la acera del equipo de Leonel Vielma se juegan más que un partido. Los merideños derrotando al conjunto atigrado estarían a un paso de la clasificación al hexagonal “A”. Incluso, ganando y un resbalón de Portuguesa en esta o en la próxima fecha también les asegura el boleto.  

Lo último