viernes, junio 21, 2024
InicioFútbolFutVePortuguesa FC sueña con volver a Libertadores

Portuguesa FC sueña con volver a Libertadores

Los rojiblancos juegan su último partido de la fase regular ante Angostura

Portuguesa FC disputa este sábado (3:30 p.m.) su último partido de la fase regular ante Angostura en Ciudad Bolívar con la oportunidad de consolidarse en el G-4 y volver a Copa Libertadores, luego de 40 años.

La afición rojinegra, la mejor del año en cuanto a asistencia, vuelve a soñar a regresar a la máxima competición suramericana.

Para ello, el Pentacampeón deberá conseguir un triunfo en esta penúltima jornada de la Liga Futve y ligar que Carabobo FC pierda ante el Zamora.

Los dirigidos por Jesús Ortiz han venido de menos a más en la temporada con Rubén Rojas y Richard Blanco como sus máximas figuras ofensivas.

En su anterior compromiso derrotaron 2-0 a Mineros de Guayana, el último juego en casa, con goles de Rojas y Yefferson Colmenárez.

Lee también: Rubén Rojas centrado en vencer a Angostura

Granates ante un reto

Carabobo FC tiene el gran reto de visitar a Zamora FC en Barinas, sacar tres puntos y recuperar la cuarta posición de la clasificación que solo lo separan dos puntos.

Los granates del DT Juan Domingo Tolisano tendrán que vencer a los blanquinegros y que no triunfe Portuguesa FC en Ciudad Bolívar.

Sin embargo, el Zamora viene con un gran ritmo, ganando en tres de sus últimos cuatro compromisos, mientras que Carabobo solo ha ganado un partido.

Por lo que será un juego difícil para los carabobeños que vienen de una jornada de descanso. En su último partido cayeron 0-1 ante el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.

El conjunto granate debe evitar que se le complique la lucha por el G-4, porque en la última fecha tendrá que medirse en casa ante el Caracas FC, en la última fecha de la fase regular, un rival directo con mayor ataque que el Zamora.

Tolisano cuenta con Carlos Sosa, Michael Covea y el argentino Francisco Apaolaza como principales exponentes en el ataque granate.

Deja un comentario

Lo último