miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolFutVePortuguesa quiere seguir en los puestos de Copa

Portuguesa quiere seguir en los puestos de Copa

El conjunto llanero visita al Zulia en duelo directo por los cupos a la Sudamericana

Un renovado Portuguesa visitará al Zulia en la Sede Deportiva Lino Alonso (5:00 p.m.) en la jornada 27 de la Liga Futve.

Los llaneros vienen de una importante victoria en la jornada pasada al imponerse 2-1 contra el Caracas en condición de local.

Los protagonistas de las anotaciones portugueseñas fueron Cristian Ramírez 25’ y Anthony Graterol 70’. Para los capitalinos anotó Samson Ankinyoola al 20’.

Con este triunfo el técnico Martín Brignani sumó su primera victoria en el banquillo del Portuguesa, que le sirvió para estar en el puesto 11 con 32 unidades.

Por su parte, el Zulia no pudo contra el Deportivo La Guaira y salió derrotado del estadio Olímpico de la UCV 2-1.

Jovanny Bolívar 60’ y Kendrys Silva 68’ hicieron los tantos de los naranjas. Mientras que, Alan Sierra descontó al 80’.

Lee también:Liga Futve 2 suspendió partidos de permanencia

De esta forma, el Zulia con 31 puntos, se ubica en el puesto 12, que da el último clasificado a los cuadrangulares para disputar un cupo a la Sudamericana.

El antecedente más reciente entre ambos se remonta a la fecha 4 cuando igualaron 1-1 en el estadio José Antonio Páez .

El panameño Daniel Vargas adelantó a los zuliano al 17’. Sin embargo, al 69’ emergió la figura del colombiano Wilmar Yordan Gil para emparejar las acciones.

Las estadísticas se inclina a favor del Zulia ya que en los últimos 16 enfrentamientos los marabinos ganaron cinco partidos. El Portuguesa solo pudo ganar en dos ocasiones. Y han empatado en nueve compromisos.

Deja un comentario

Lo último