viernes, julio 19, 2024
InicioFútbolFutVePortuguesa se manifestó tras polémica arbitral ante Estudiantes (+comunicado)

Portuguesa se manifestó tras polémica arbitral ante Estudiantes (+comunicado)

La injusticia arbitral en el fútbol venezolano no tiene final. En cada jornada de la Liga Futve los errores de los jueces son cada vez repetitivo y uno de los partidos más polémicos de la pasada jornada 25 fue el empate entre Portuguesa y Estudiantes en el Estadio General José Antonio Páez de Acarigua.

En dicho compromiso, el pentacampeón de Venezuela acusó al colegiado principal Juan Soto posterior a no sentenciar un tanto a los lanceros, cortesía de Wilfredo Peña, donde pitó una carga en el área del jugador rojinegro sobre el guardameta estudiantil Alejandro Araque.

Al cierre del compromiso que terminó sin goles, en el cual ambas oncenas se jugaban el cupo al hexagonal “A”, el cuadro portugueseño se pronunció con un comunicado por sus redes sociales de la mano del Presidente, el ingeniero Maiker Frías.

“La Junta Directiva del Portuguesa FC, encabezada por su Presidente Maiker Frías, aprovecha la oportunidad para “Alzar la voz” por todos los fanáticos del primer pentacampeón nacional, ya que lamentablemente nos hemos visto envueltos en una serie de polémicas arbitrales que han perjudicado directamente nuestros intereses deportivos en la presente campaña”, indicó el comunicado del pentacampeón de Venezuela.

Junto a la jugada del gol de Wilfredo Peña que fue anulada, también el principal del encuentro Juan Soto no sentenció un penal para los dirigidos por José Alí Cañas, en el cual fue derribado en el área el delantero paraguayo Adrián Fernández.

“La Liga Futve, en aras de su crecimiento y esfuerzo que realizamos los distintos equipos que la componen para llevarla al primer plano internacional, no se pueden permitir arbitrajes como el que ha sufrido en esta jornada el Portuguesa FC ante Estudiantes de Mérida, pues lamentablemente no alcanza los mínimos exigibles en una Liga que repetimos: Apuesta al crecimiento”, manifestó con furor la junta directiva del Penta.

Por otra parte, El Ingeniero Maiker Frías, la junta directiva de la Liga Futve que comanda Akram Almatni y el Presidente de la Comisión arbitral sostuvieron una reunión para pedir que se tomen marchas sobre el asunto. Así lo informó el club llanero, añadiendo “la implementación del VAR para asegurar mayor transparencia en la toma de decisiones de la terna arbitral”.

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1