jueves, mayo 26, 2022
InicioFútbolFutVeProfundidad de La Guaira será clave en la fase final A

Profundidad de La Guaira será clave en la fase final A

El vigente campeón del fútbol venezolano, Deportivo La Guaira, comenzará su andar en la fase final A de la Liga Futve con la misión de avanzar a la final y así poder defender la corona lograda en la temporada anterior, ante el Deportivo Táchira.

Los dirigidos por el entrenador Daniel Farías llegan a la instancia decisiva como uno de los mejores equipos del campeonato criollo, luego de posicionarse primeros del grupo Central con 38 puntos producto de 10 victorias, ocho empates y seis derrotas, con 33 goles a favor y 22 en contra.

La clave para los destacados números de los naranjas ha sido la profundidad que poseen en cada una de sus líneas y la combinación en su once inicial entre jugadores de experiencia y jóvenes valores del club.

Entre los futbolistas más determinantes del equipo destacan los delanteros José Miguel “Chapulín” Reyes y José Riascos, quienes junto al extremo Darwin González se han encargado de comandar el frente de ataque con nueve goles del primero y cuatro de los otros dos, respectivamente.

De igual forma, los experimentados Ángelo Peña y Charlis Ortiz también han contribuido al accionar de la oncena al repartir tres y dos asistencias, siendo fundamentales en las transiciones entre la defensa y el ataque.

En lo que respecta a la zona defensiva, los litoralenses son una de las oncenas que menos goles recibió en el torneo con 22, solo superados por los 21 del Portuguesa y Academia Puerto Cabello e igualados con el Deportivo Táchira. En tal sentido, los internacionales con la selección nacional, Francisco La Mantía, Luis Adrián Martínez y Yohan Cumana, se han erigido como los líderes de la zaga, apoyados en el arco por Carlos Olses y en los últimos duelos por el argentino Mario Santilli.

Deportivo La Guaira saltará a la cancha el próximo domingo cuando visite al Caracas FC, a partir de las tres de la tarde, en el estadio Olímpico de la UCV, que volverá a contar con la alegría del público.

Lo último