viernes, mayo 24, 2024
InicioFútbolFutVePuerto Cabello quiere retomar el liderato

Puerto Cabello quiere retomar el liderato

El conjunto porteño está invicto en la Bombonerita en lo que va de temporada

Academia Puerto Cabello recibe este domingo (7:40 pm) a Portuguesa FC en el estadio la Bombonerita en busca de retomar el liderato de la Liga Futve en su jornada 27.

El equipo del DT Noel Sanvicente trastabilló 1-2 en la jornada pasada en Caracas ante Metropolitanos FC. Donde solo el neerlandés Stevy Okitokandjo descontó por los porteños.

Dicha derrota le costó el primer lugar de la liga, siendo tomado por el Deportivo Táchira que se impuso 2-1 al Rayo Zuliano en Maracaibo.

Aunque tachirenses y porteños aseguraron estar en la fase final y en Copa Libertadores en 2024, la pugna por la punta del fútbol venezolano continua a falta de cuatro fechas. Solo un punto separa Puerto Cabello de primer lugar.

La ventaja para los porteños es que en la Bombonerita están invictos, jamas han sido derrotados en su fortín en lo que va de temporada.

Lee también: Deportivo Táchira busca consolidarse en la cima

En cambio, Portuguesa busca meterse en el G-4. Está a solo un punto de Carabobo FC que se mide al Táchira.

Los rojinegros vienen de empatar 1-1 en Acarigua ante Caracas FC con un penal de Richard “Avioncito” Blanco que se encuentra a cuatro tantos de llegar a los 200 goles en su carrera en la Liga Futve.

Con la derrota del sábado del Rayo Zuliano ante Mineros de Guayana (1-0), Portuguesa FC aseguró disputar Copa Suramericana. Volverá a un torneo internacional luego de 40 años.

Deja un comentario

Lo último