miércoles, mayo 22, 2024
InicioFútbolFutVeRichard Blanco metió a Portuguesa en la pelea

Richard Blanco metió a Portuguesa en la pelea

Suman cuatro puntos y con seis unidades en disputa podrián meterse en la final

Cuando todo parecía perdido para el Portuguesa en esta fase final, tras perder dos partidos y solo sacar un punto, llegó el goleador más longevo que tiene el futve en la actualidad y con tres dianas le devolvió las esperanzas a una afición rojinegra que siempre fue fiel durante la temporada en acompañar a su equipo y a Richard Blanco.

En una noche histórica el de Maiquetía marcó un triplete para llegar a 199 goles de por vida en nuestro balompié, pero más importante aún es que le sirvieron para que el Penta llegue a cuatro unidades y todavía con seis puntos por disputar mantenga viva la esperanza para meterse en la final.

Habló Blanco

“Fue un partido difícil. En cada duelo nos estamos jugando todo. Gracias a Dios sumamos los tres puntos, creo que ahora lo más importante es bajar la ansiedad y comenzar en cero. Aproveché las oportunidades y la pelota entro. Agradecidos siempre con los fanáticos por su gran apoyo”, dijo el ariete.

Este miércoles deberán sí o sí sacar tres puntos, una tarea no tan fácil ya que se medirán al líder de esta fase final el Deportivo Táchira a las 6:45 p.m.

“Una nueva final para nosotros, tenemos que trabajar para llegar bien y seguirle brindando muchas alegrías a esta gente. Hay que ganar y hacer respetar la casa ante un rival de jerarquía. Saldremos a dar el máximo como siempre”, afirmó el artillero.

Lee también: Richard Blanco puso a volar al Penta

Quince años sin hacer tres goles

Pero en el mítico estadio General José Antonio Páez se vivo otro hecho histórico con Richard Blanco como el principal protagonista de la noche, y es que con sus tres goles emuló lo hecho hace quince años, ocho meses y dieciséis días, cuando un jugador del Portuguesa marcó tres anotaciones en un compromiso.

n esa oportunidad el protagonista fue el futbolista colombiano Henry Valderrama, quien defendía la camiseta del Penta y en la capital de Venezuela le hizo tres tantos al ya desaparecido equipo de Estrella Roja. Este dato fue aportado por el delegado Jesús “Matador” Rodríguez al periodista Avelino Avancín.

Final en Pueblo Nuevo

Si las cosas marchan como van el estadio de Pueblo Nuevo podrá vivir su primera final en formato de un solo encuentro por primera vez en su historia este 25 de noviembre, pero para ello deberán superar al Penta o por lo menos arrebatarle un puntico en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua.

“Queremos dársela a Pueblo Nuevo por primera vez en la historia, esa posibilidad de jugar una final única acá, marcaría un hito importante en la historia del club y nosotros queremos estar enmarcados en esa historia”, afirmó Eduardo Saragó , entrenador del equipo aurinegro.

Por otro lado, el defensor Carlos Vivas indicó: “Los dos partidos que nos quedan los afrontaremos con inteligencia, con la convicción de ganarlos, no regalaremos nada porque la idea es estar en la final”.

Entre tanto, Caracas y Academia Puerto Cabello que todavía tienen chance matemático podría definir su futuro también este miércoles (6:45 p.m.) en el estadio Olímpico de la UCV.

Deja un comentario

Lo último