Suena el timbre de salida y lo primero que hace es pensar en su entrenamiento es el pensamiento de muchos chamos que hacen vida académica en un Colegio con tanta tradición futbolista en Caracas como es el San Ignacio del Loyola.
Más de un centenar de estudiantes se han formado en sus canchas como seres humanos integrales para la sociedad.
Además de allí han salido figuras que han dejando el nombre que han jugado como profesionales en nuestra Liga Futve y por su puesto, llegaron a defender la camiseta nacional.
Algunos nombres como Bernardo Añor (padre) y sus hijos Bernardo y Juanpi, junto al “Colorado” Fernando Aristeguieta son algunas de estas estrellas que se fueron formando en los pasillo del colegio.
Lee también: Aristeguieta: Amor eterno con el Caracas
Ahora, después de algunos años nuestro fútbol vuelve a contar con un estudiante de esta casa de estudios capitalina.
Su nombre es Alberto Rodríguez y con apenas 16 años se convirtió en protagonista del partido de la Copa San Ignacio del Loyola que se disputé entre UCV contra Monagas (0-2).
El jugador ucevista, que cursa actualmente el quinto año de bachillerato, ingresó en el minuto 71 de compromiso por Dario Ascanio para hacer su debut oficial con el club, desatando la algarabía y la alegría por toda la familia ignaciana presente en el estadio.