martes, mayo 17, 2022
InicioFútbolFutVeStifano apostará por los más chamos

Stifano apostará por los más chamos

La primera incorporación que anunció el Caracas Fútbol Club para la temporada del año en curso fue el director técnico Francesco Stifano. Luego de un par de campañas con las Águilas Doradas de Rionegro (Colombia), Stifano regresó al torneo local para tomar las riendas de los “Rojos del Ávila”.

“Desde el primer día que hablé con la directiva hubo una reciprocidad importante. Fueron muchos temas de conversación, todo de una manera muy profesional. De la misma manera fue con los jugadores. Ha sido un gran recibimiento por parte de un gran grupo, que en estos días de pretemporada han demostrado ser serios y trabajadores”, especificó el estratega caraqueño.

“Un proyecto como el de Caracas tiene que empezar a realizarse con líneas claras sabiendo lo que significa llevar esta camiseta. Es una responsabilidad de competir y que los jugadores jóvenes sigan creciendo y demostrando”, puntualizó.

Dejó claro que seguirá apostando por los más jóvenes de la plantilla y a su crecimiento profesional.

“Son jugadores con muchas ganas y con un ímpetu muy importante. Tienen talento, entonces creo que le podemos dar seguir dando continuidad a todo lo que se viene haciendo pero ahora reforzando bajo nuestros ideales”, acotó.

Lee también: Liga Futve realiza modificaciones para la temporada 2022

“Hay jugadores que vienen de ser campeones sub-20 y que están entrenando para la Copa Libertadores (de la categoría). Estos se van a integrar a la primera plantilla luego de terminar el torneo. Creo que tenemos una importante camada de jugadores jóvenes que seguirán haciendo crecer el proyecto de lo que es Caracas”, aseveró.

Ante las bajas que ha tenido la plantilla de los avileños durante las últimas semanas, especialmente en la zona medular del campo, estimó: “Estamos terminando de finiquitar un par de jugadores para la primera línea de volantes y que serán muy importantes para que acompañen a Edson Castillo”.

Dejó entrever un poco acerca de cuál será el planteamiento táctico que tratará de implementar en el equipo para la disputa tanto del torneo local como de la Copa Libertadores.

“El 4-2-3-1, el 4-4-2 y el 4-3-3 son sistemas de juego que se van a adaptar a los jugadores que estamos trayendo. Cuando concretemos la nómina completa nos adaptaremos al sistema donde podamos poner a los mejores hombres que tengamos para un mejor desempeño”, concluyó.

L.Q

Lo último