El Deportivo Táchira buscará en condición de visitante ante Independiente Petrolero en el estadio Olímpico Patria en Sucre al centro de Bolivia una victoria que devuelta el ánimo a un equipo que viene de sufrir un doloroso revés 0-2 en el clásico nacional ante el Caracas.
Los dirigidos por el español Alexandre Pallarés querrán en territorio boliviano sacudirse la mala racha que arrastran desde hace varios compromisos tanto en Liga Futve como en Copa Libertadores donde en la última jornada empataron con Emelec 1-1 en Ecuador.
La derrota ante su archirrival envió al equipo que juega sus partidos de local en Pueblo Nuevo a la quinta casilla de la Liga Futve con 14 puntos, y es superado por el líder Monagas (19), Metropolitanos (16), Deportivo La Guaira (15) y el modesto Hermanos Colmenárez (14).
El bajo rendimiento del actual campeón, enciende las alarmas en la plantilla del atigrado, que espera sumar de a tres en la tercera jornada de la Copa Libertadores ante un Independiente Petrolero que sufrió una humillante derrota 8 a 1 ante el Palmeiras en la segunda jornada de la Copa.
Lee también: César Farías estará al mando de Aucas
Una victoria metería al Táchira de lleno en la lucha por el segundo lugar del Grupo A.
El brasileño Palmeiras domina a placer el grupo con dos victorias en igual número de presentaciones y la pelea entre Táchira, Emelec e Independiente Petrolero será apretada para estampar su nombre tanto en la segunda casilla como en la tercera que da boleto a la Copa Suramericana.
Para la cita ante Independiente Petrolero no estará Edson Tortolero, el atacante, formó parte de los habituales de Pallarés en el inicio de la Liga pero fue apartado por el mismo y mandado a las reservas.
La duda en el once está sobre quien jugará en el frente de ataque entre Edder Farías y el ecuatoriano Remmy Simisterra.




