jueves, abril 25, 2024
InicioFútbolFutVeTáchira careció de ambición para desplegar su ataque

Táchira careció de ambición para desplegar su ataque

Apenas pisó el área rival y fue superado a partir del ingreso del Diablito Echeverri

El Deportivo Táchira no desplegó su juego creativo en el mediocampo en la mejor vitrina, la Copa Libertadores.

El Aurinegro dirigido Eduado Saragó planteó un duelo de choque y con jugadores de mucha marca como lo son los colombianos Julián Figueroa y Carlos Robles, buscando frenar las iniciativas de River Plate ante más de 36.000 personas el estadio de Pueblo Nuevo.

El esquema 5-3-2 del DT de los atigrados de antemano planteaba a dos jugadores de área como lo son el argentino Andrés Ríos y Bryan Castillo, ambos efectivos recibieron pocos balones debido al dominio del visitante en San Cristóbal y la falta de precisión de los volantes Maurice Cova y Yerson Chacón.

El cuadro tachirense soportó las embestidas del Millonario durante los primeros 70 minutos de partido, pero la lesión del mencionado Julián Figueroa y el ingreso de una de las jóvenes promesas del fútbol argentino, Claudio Echeverri terminó generando un desbalance en el marcador favorable a los rioplatenses.

La diosa fortuna favoreció a los locales en los primeros 70 minutos de partido luego de fallos clamorosos del delantero colombiano Miguel Borja.

El primer gol del visitante se produjo gracias a una jugada fortuita del central argentino Oliver Benítez quien al momento de hacer un rechace terminó pegándosela al rival y el rebote se introdujo en la meta defensiva por Alejandro Araque.

En el segundo tiempo y ya con el marcador en contra, Saragó dio ingreso al extremo Jean Castillo quien prácticamente pasó inadvertido en los 20 minutos que estuvo en el terreno de juego.

El Táchira a pesar de contar con la localía, no generó peso a nivel ofensivo y solo remataron en una ocasión.

Lee también: El Deportivo Táchira cayó en el debut ante River

En este compromiso se terminó concretando el debut del defensor colombiano Andrés Murillo quien cumplió en labores de marcaje a los veloces atacantes de River Plate.

El Aurinegro se medirá la semana que viene a Libertad en la continuación de la Copa Libertadores, aunque ahora en calidad de visitante en la Asunción, Paraguay.

Deja un comentario

Lo último