jueves, mayo 26, 2022
InicioFútbolFutVeTáchira inició cediendo en el templo ante Academia

Táchira inició cediendo en el templo ante Academia

En un emotivo marco qué dejó el templo sagrado del fútbol nacional este sábado con la despedida de Giancarlo Maldonado, Deportivo Táchira saldó paridad en el debut de la renovada Liga FutVe, pactando sin goles frente a la Academia Puerto Cabello.

La primera llegada del Carrusel Aurinegro se forjó en la fracción 2’, Jacobo Kouffati dribló al defensa rival y envió derechazo que fue despejado por el cancerbero Eduardo Herrera.

Retiro del “Capo”
En el 35’, el duelo presenció un momento clave en la historia del balompié criollo, cuando el estratega de los porteños, Carlos Fabian Maldonado sustituyó a su hijo Giancarlo Maldonado, firmando el retiro oficial de las canchas del artillero ex aurinegro.

La salida de Maldonado generó un emotivo momento donde los aficionados ovacionaron y alabaron al insigne ariete apodado como “el capo”.

Las acciones continuaron y, al 45+2’, Kouffati realizó una pared de lujo con Anthony Graterol terminando de asociar una brillante jugada con el capitán Edgar Pérez Greco, “El Flaco” disparó con zurda y la redonda se fue acariciando el poste izquierdo.

El complemento del encuentro se presentó con alta ofensiva del cuadro local, primero al 48’ Yeferson Velasco desde la media luna, luego al 53’ Carlos Cermeño a distancia, siendo detenido en dos tiempos por el guardameta Herrera, culminando con el derribo de Greco al 55’ en el área chica que no sentenció el principal.

En el minuto 89’ Jeizon Ramírez Chacón impulsó un ataque de gran talante sobre el área carabobeña, rematando con precisión Pérez Greco y una vez más Herrera negó la posibilidad del gol de los andinos.

Ahora, el siguiente desafío del atigrado será por la Copa Conmebol Libertadores, cuando se midan mañana al Deportivo Independiente de Medellín, en el choque de ida de la Fase 2 del certamen continental, encuentro que se escenificará en territorio neogranadino, específicamente en el marco del Atanasio Giraldot.

PRENSA TÁCHIRA

Deja un comentario

Lo último