viernes, marzo 1, 2024
InicioFútbolFutVeTáchira le aseguró al Rayo cupo en la Suramericana

Táchira le aseguró al Rayo cupo en la Suramericana

El equipo aurinegro ganó el clásico andino y eliminó a Estudiantes de Mérida

El Deportivo Táchira ganó el clásico andino 3-1 en su visita a Estudiantes de Mérida que les dejó sin opciones de disputar la Copa Suramericana.

La victoria aseguró que el Deportivo Rayo Zuliano lograra terminar dentro del G-8 y clasificar a un torneo internacional en su debut en la máxima categoría.

El conjunto eléctrico venció el sábado a Academia Puerto Cabello 1-0 en Maracaibo con gol de José Ochoa, pero necesitaba un revés de Estudiantes.

El triunfo de este domingo del Deportivo Táchira en el estadio Metropolitano de Mérida fue a puerta cerrada. Después de haberse suspendido el día anterior por invasión de fanáticos locales en el terreno de juego.

Además, significó el último partido y clásico andino de Jesús “La Pulga” Gómez.

Lee también: Rayo Zuliano da zancadilla a Academia Puerto Cabello

El encuentro lo dominó Estudiantes en la cancha, con la mayor posesión de balón y generando más ataques. Aunque los aurinegros lograron definir con mejor efectividad sus remates al arco.

El primer gol llegó en el tiempo agregado del primer tiempo, al minuto 45+3, por parte de Esli García. Recibió un pase de Nelson Hernández por la banda derecha, eludió a los defensas con velocidad y al estar cara a cara frente al arquero remató para abrir el marcador.

Luego del descanso, al minuto 55, Nelson Hernández definió el segundo del Táchira. Recibió la asistencia de Jean Franco Castillo quien había ganado en velocidad por la izquierda para enviar la asistencia al segundo palo en el área.

Al 80’, Estudiantes descontó con gol de Ander Izarra al cabecear en el área con un tiro libre cobrado por Jorge Páez.

Tres minutos después fue expulsado el panameño Ervin Zorrilla con roja directa. Lo que acondicionó para que al 93’ Maurice Cova marcara el tercero y definitivo para el Táchira.

Desbordó Yerson Chacón por la derecha para ceder la esférica a Armando Araque que al estar mano a mano con el portero, la cedió a Cova, quien definió a quemarropa.

Deja un comentario

Lo último