jueves, febrero 29, 2024
InicioFútbolFutVeTáchira se llevó el primer clásico andino del año

Táchira se llevó el primer clásico andino del año

Con pinceladas individuales de los aurinegros derrotaron a los académicos

El Deportivo Táchira se llevó ayer el primer clásico andino de la temporada 2023 de la Liga Futve al derrotar 2 a 0 a Estudiantes de Mérida en el estadio Pueblo Nuevo.

En el marco de la primera jornada del año, los equipos estrenaron sus figuras y refuerzos, pero los dirigidos por Eduardo Saragó hicieron valer su localía con contundencia para iniciar de excelente manera la temporada frente a más de cinco mil aficionados.

Los primeros quince minutos fueron de medir al rival, ambos equipos de cancha a cancha sin generar mucho peligro, hasta que llegó el momento de inflexión del partido.

Esli García al minuto 18’ hizo una individual llevando a su marca, Marcel Guaramato, desde la banda izquierda hasta el área para así disparar y definir el 1-0.

Después del gol, el Táchira se creció en su casa y empezó a tener dominio en el resto del juego y de la posesión para provocar peligro en repetidas oportunidades.

Lee también: Vinotinto Sub-20 buscará la revancha frente a Uruguay

En el segundo tiempo al minuto 47’, el argentino Gonzalo Ritacco hace una individual y remata desde el borde de la parte derecha del área para el segundo tanto.

Los rojiblancos le costaba cada vez más llegar al arco rival. Al 68’ Jhonder Gómez es expulsado del partido por doble amarilla lo que complicó más al cuadro académico.

Al minuto 77’ fue el turno de Jean Franco Castillo para el tercer gol con un tiro contundente frente y fuera del área.

Deja un comentario

Lo último