martes, julio 23, 2024
InicioFútbolFutVeTáchira va por el clásico andino y el liderato

Táchira va por el clásico andino y el liderato

Los aurinegros quieren cerrar con broche de oro la fase regular del torneo

El Deportivo Táchira buscará este sábado cerrar con broche de oro la fase regular ante Estudiantes de Mérida para quedarse con el clásico andino (3:30 p.m.) y el liderato en la última jornada de la Liga Futve.

El estadio Metropolitano de Mérida será el escenario para que el conjunto aurinegro del DT Eduardo Saragó busque finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones, para tener la ventaja de localía, si llegan a disputar la final de la temporada en la última fase.

La pelea sigue siendo contra Academia Puerto Cabello que cuenta con un punto menos y juegan a la misma hora ante el Rayo Zuliano en Maracaibo.

El Deportivo Táchira no pierde un partido desde el pasado 11 de marzo contra Metropolitanos FC para una racha de 21 juegos consecutivos invictos.

En la jornada pasada vencieron 1-0 a Hermanos Colmenárez ante más de 20 mil fanáticos aurinegros, la mejor asistencia del estadio Pueblo nuevo en lo que va de año. El gol fue de Kevin Aladesanmi en el tiempo agregado.

Además, el Táchira es hasta ahora el mejor equipo de visitante de la liga con ocho triunfos y tres empates.

Los máximos goleadores aurinegros de la temporada son el argentino Gonzalo Ritacco y Anthony Uribe con ocho tantos cada uno, seguidos de Yerson Chacón y Nelson Hernández con cuatro anotaciones.

Lee también: Último baile de Jesús “La Pulga” Gómez

Un cupo a la Suramericana

Estudiantes de Mérida tiene un objetivo muy diferente. Está en busca de quedarse con el octavo y último lugar del G-8 para obtener el pase a la Copa Suramericana del año entrante.

Sin embargo, por los momentos está igualado en puntos (33) con el Rayo Zuliano. Solo tiene ventaja en el gol averaje, que puede ser determinante si ambos pierden sus respectivos partidos. Mérida tiene un balance de 0 goles y el Rayo de -7.

Este clásico andino será especial, porque será el último partido de Jesús “La Pulga” Gómez de su carrera profesional.

Estudiantes de Mérida viene de caer derrotado 1-0 en su visita a Academia Puerto Cabello en la jornada pasada. Su último triunfo fue hace tres fechas atrás cuando venció en casa 2-1 al Deportivo La Guaira con un doblete de Jorge Páez.

Duelo capitalino

El tercer partido en simultaneo este sábado será entre UCV FC y Metropolitanos en el estadio Olímpico de Caracas. Ambos conjuntos no tienen nada por que jugar, más que el honor de ser el mejor en la cancha.

El campeón de la temporada 2022 no pudo defender el título, pero consiguió estar entre los ocho mejores y tener el boleto para la Copa Suramericana.

En cambio, los ucevistas lograron salvarse del descenso y tener la permanencia en la liga

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1