martes, abril 23, 2024
InicioFútbolFutVeTáchira y Leverkusen igualan registro de 32 juegos invictos

Táchira y Leverkusen igualan registro de 32 juegos invictos

Los aurinegros logaron este hito Eduardo Saragó como técnico y el Bayer con Xavi Alonso

Si hay algo destacable en este inicio de temporada de la Liga Futve es que el actual campeón el Deportivo Táchira sigue invicto, y tras vencer a Rayo Zuliano (2-1) en la tercera jornada, llegó a 32 encuentros sin conocer la derrota.

Y esta no es una cifra cualquiera, porque solo hay dos equipos que poseen este mismo registro en este 2024, los de San Cristóbal y el equipo del Bayer Leverkusen que dirige el español Xavi Alonso.

Los alemanes llegaron a esta número luego de vencer al Heidenheim (1-2) en la jornada 22 de la Bundesliga.

Con este panorama, por demás histórico, es importante recordar que Eduardo Saragó es el artífice de este registro para el Táchira, y es justamente el único técnico en Venezuela en líder esta estadística de imbatibilidad.

Atrás quedó aquel equipo del Deportivo Portugués en 1967, bajo la dirección técnica de José Julián “Pepito” Hernández que llegó a 29 encuentros sin caer, misma cifra que logró el Deportivo Lara, que también dirigía Saragó 2011-2012.

Pero no solo nuestro balompié tiene a estros tres equipos con las rachas más largas si conocer la deshonra de la derrota.

Nacido en Uruguay pero con gran amor por nuestra tierra, el profesor Carlos Fabián Maldonado (padre de Giancarlo Maldonado histórico goleador ,22, de la Vinotinto), también posee par de récords con diferentes equipos de nuestro fútbol de imbatibilidad.

En la temporada 2004-2005 dirigiendo al desaparecido equipo Unión Atlético Maracaibo (UAM) logró 27 compromisos sin perder.

No pasó mucho tiempo cuando en el torneo 2007-2008 dirigiendo casualmente al Deportivo Táchira tuvo 21 duelos sin caer.

En segunda división, el también desaparecido equipo del Atlético Venezuela logró una racha de 30 encuentros sin perder en la temporada 2011-2012, el entrenador de ese equipo era José Hernández.

Máximo partidos sin perder

Sin embargo, esta racha de 32 partidos está muy por debajo de la mayor cantidad de partidos sin perder que se han registrado en la historia del fútbol.

Para sorpresa de muchos este récord lo tiene el Steaua Bucarest, uno de los equipos más importantes de Rumanía, quienes hilvanaron un total de 104 compromisos imbatidos entre los años 1986 y 1989.

Lee también: Portuguesa comienza su andar por Libertadores

En el segundo puesto lo sigue el Lincoln Red Imps de Gilbraltar que logró un total de 88 encuentros sin perder. Este hito lo alcanzaron durante el 2009 y hasta el 2014.

De tercer lugar se encuentra el Sheriff Tiraspol que llegó a 63 encuentros sin perder.

Misma cifra obtuvo el Celtic de Escocia en la liga de su país en las temporadas 2017-2018.
Y en el quinto lugar está el Levadia Tallin de Estonia con 61 duelos sin perder (2008-2009).

Deja un comentario

Lo último