martes, julio 16, 2024
InicioFútbolFutVeTorneo Apertura tendrá campeón inédito

Torneo Apertura tendrá campeón inédito

Carabobo y Metro buscarán coronarse en la primera mitad del campeonato

El Torneo Apertura de la Liga Futve 2024 ya tiene sus finalistas, Metropolitanos FC y Carabobo FC definirán el ganador del primer semestre del año calendario en el fútbol profesional venezolano este fin de semana en el estadio Misael Delgado de Valencia.

El ganador de este juego que se disputará a partido único tendrá boleto aseguro a la final absoluta que se jugará en el mes de diciembre ante el ganador del Clausura que arrancará a finales del mes de junio.

Carabobo FC y Metropolitanos FC jugarán su primera final de torneo corto, en el regreso de esta modalidad que no se celebraba desde la temporada de 2019.

En aquella oportunidad fue Estudiantes de Mérida quien se llevó los lauros, luego de vencer en la tanda de penales a Mineros de Guayana.

Entre 1996 y 2018 hubo 12 campeones diferentes del torneo Apertura, entre los que destacan el Caracas FC y el Deportivo Táchira con cuatro torneos Apertura ganados entre esos años.

Estudiantes de Mérida celebró en el primer semestre en los años 2000 y 2019, aunque en ambas oportunidades perdería la estrella al finalizar la temporada ante los ganadores del torneo Clausura.

El desaparecido Unión Atlético Maracaibo y el Zamora FC son otros conjuntos que conquistaron el Apertura en par de oportunidades al igual que el también desaparecido, Atlético Zulia.

Otros campeones destacados de torneos Apertura fueron el Monagas SC, Trujillanos FC, Deportivo Anzoátegui, Mineros de Guayana, Deportivo Lara y el tradicional, Deportivo Italia.

El último campeón del torneo Apertura que se terminó consagrando con la estrella al final de la temporada fue el Zamora FC en el año 2018 de la mano del estratega merideño José Alí Cañas, cerrando el año por todo lo alto ya que además fue líder de la tabla acumulada y su goleador Anthony Uribe finalizó como máximo artillero de la temporada con 15 goles.

El que salga ganador de este partido en la ciudad de Valencia, celebrará por primera vez un torneo corto.

Lee también: El Deportivo Táchira blindó su portería

Metropolitanos FC bordó su primera estrella en la temporada 2022, luego de vencer al Monagas SC en la final, aunque en aquella temporada se jugó bajo el formato de fase final tras un torneo a dos vueltas.

En el caso del Carabobo FC disputará la primera final de su historia y tendrá la oportunidad de oro de titularse en condición de local ante más de 10.000 personas que pintarán de granate el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Deja un comentario

Lo último