lunes, mayo 27, 2024
InicioFútbolFutVeUCV tiene la ruta trazada para llegar hasta la final del Futve

UCV tiene la ruta trazada para llegar hasta la final del Futve

Enfrenta el sábado al Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de Los Chaguaramos

Daniel Sasso tiene en su poder la clara opción de devolver la grandeza al primer equipo campeón del fútbol profesional: UCV.

Y este fin de semana con el inicio de la fase final en su cuadrangular A los tricolores se embarcarán en llegar hasta esa ansiada final, merecida por demás, no solo por la actualidad del club, sino también por toda la trayectoria que posee la institución dentro del fútbol criollo.

Y es que fueron años de vagar entre las categorías inferiores del balompié venezolano, pero su nueva dirigencia en el 2020 puso en marcha una nueva reconstrucción del club y en menos de tres años lo han devuelto la esperezan a un equipo que también representa a la comunidad universitaria más grande del país.

Con una fase regular en donde el club terminó en el primer lugar, tendrá ahora la chapa de favorito para estos Cuadrangulares.

Sin embargo, no puede dar todo por sentando. Eso lo saben tanto el cuerpo técnico como todos sus jugadores, quienes son los principales protagonista de esta excepcional campaña.

Lee también Angostura abre de visitante el cuadrangular del grupo B

Jugadores claves de la UCV

La contratación de futbolistas para esta temporada fue de las mejores y más acertadas para el club ucevista en comparación con la de los demás equipos de la liga.

Si revisamos por encima y echamos un vistazo de forma general, tenemos que línea por línea el equipo se reforzó muy bien.

Uniendo a las piezas del año pasado, como Joel Infante, Jhonjairo Alvarado, Kendry Mendoza, junto a los refuerzos como Brayan Alcócer, Daniel Carrillo, Miguel Silva, Jesús Vargas, Francisco Solé, Luis Adrián Martínez entre otros han hecho de la UCV un equipo robusto y sólido.

Y si hablamos de rendimiento, por ejemplo, tenemos que varios de los jugadores antes mencionados lideraron al equipo en distintas facetas de juego.

Miguel Silva, su arquero, tuvo un total de 32 tapadas en este Apertura, el central y capitán del equipo Martínez fue el líder en duelos aéreos ganados con 69% de efectiva.

Daniel Carrillo comandó en el renglón de mayor cantidad de pases por juego 13.4 en campo rival y 12.7 en su propio campo para sumar un total de 25.6 de pases. Y el argentino Solé destacó por su gran despliegue en cada una de las zonas del mediocampo.

En líneas generales, esta profundidad con la que cuenta el entrenador Sasso, será clave para esta segunda parte del torneo, porque la exigencia será el doble ante los otros tres rivales con los que se medirán: Inter de Barinas, Metropolitanos y Dvo. La Guaira.

El camino para poder continuar acercándose al objetivo iniciarán en el estadio Olímpico este sábado contra los naranjas, luego el martes 30 irán contra los violetas y el sábado 4 de mayo se jugarán contra los barineses. En la segunda vuelta van contra los llaneros, luego Metro y por último La Guaira.

Deja un comentario

Lo último