martes, mayo 24, 2022
InicioFútbolFutVeVenezuela dirá presente en torneo sub 23 en Francia

Venezuela dirá presente en torneo sub 23 en Francia

Los criollos integrarán el grupo B junto en compañía de México, Indonesia y Ghana

La selección nacional masculina sub 23 dirá presente por primera vez en el prestigioso Torneo Internacional Maurice Revello 2022, a disputarse en Francia desde el 29 de mayo al 12 de junio, y que servirá como el inicio oficial del proyecto encabezado por el director técnico argentino Néstor José Pékerman de cara al Mundial Canadá/Estados Unidos/México 2026.

El combinado criollo hará vida en el grupo B del certamen junto a sus similares de Ghana, Indonesia y México, mientras que el A lo conformarán Argentina, Arabia Saudita, Francia y Panamá y en el C estarán Colombia, Japón, Argelia y Comoras.

En su debut, Venezuela se verá las caras con Indonesia, en el estadio de Lattre de la ciudad de Aubagne, el 30 de mayo, seguido de los duelos contra México el 2 de junio en el estadio Jules Ladoumegue de Vitrolles para cerrar la primera fase contra Ghana nuevamente en el estadio de Lattre.

En lo que respecta a la fase final, avanzarán a semifinales los líderes de cada grupo y el mejor segundo para medirse en dos semifinales y definir a los finalistas que lucharán por el título.

Lee también: La Vinotinto y Arabia Saudita jugarán amistoso en junio

Desde su primera edición efectuada en 1967, el Torneo Maurice Revello ha sido una competición amistosa que ha reunido a las grandes promesas del fútbol internacional y a las mejores selecciones de los cinco continentes.

En la última edición, efectuada en 2019, Brasil se proclamó campeón tras derrotar en el choque decisivo 5-4 a Japón desde la tanda de penales, después a empatar a un gol por lado en el tiempo reglamentario. Francia es la selección con mayor cantidad de títulos en la historia del certamen con 12.

Preparación criolla

Luego de recibir la invitación para participar en la competición, Pékerman y su cuerpo técnico comenzaron a realizar varios módulos de preparación con jugadores de la Liga Futve e iniciaron una gira por Europa para conversar con varios futbolistas venezolanos que hacen vida en el viejo continente.

Sin embargo, se espera que en los próximos día el cuerpo técnico dé a conocer la convocatoria para afrontar el reto, que se llevará a cabo con jugadores nacidos en el año 2001 o inferiores.

Deja un comentario

Lo último