viernes, marzo 1, 2024
InicioFútbolFutVeZamora quiere ratificar su liderato frente a Carabobo

Zamora quiere ratificar su liderato frente a Carabobo

Los llaneros chocarán con unos granates que tratarán de defender el cuarto lugar de tabla de posiciones

El Zamora FC, del entrenador Noel Sanvicente, quiere certificar su liderato en la tabla de posiciones de la Liga Futve, en la dura batalla que sostendrá este jueves (7:15 p.m.) frente a un inspirado Carabobo FC que por su parte tratará de defender el ansiado cuarto lugar que cierra la clasificación al cuadrangular final del campeonato.

La “Furia Llanera” llega a su casa, el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas, con la misión de sacar tres puntos que más allá de mantenerlos en la cima del certamen les permitan acercarse a la ronda donde se definirá al campeón absoluto y los representantes a la próxima Copa Libertadores.

Entre las armas con las que contará Sanvicente destaca el regreso a la convocatoria del determinante Erickson Gallardo, quien no pudo estar presente en el empate a dos que sacaron los blanquinegros en su visita a Mineros de Guayana, en la fecha anterior. En lo que va de temporada, el extremo se ha encargado de liderar el frente de ataque con nueve goles anotados hasta el momento.

Lee también: Carabobo lidera el once de la jornada 25 con tres fichas

Sin embargo, los locales no tendrán una tarea sencilla ante un conjunto granate que llega con racha de cinco compromisos sin conocer la derrota y con la intención de sacar distancia en la lucha que tiene por mantener el cuarto puesto de la clasificación.

Los dirigidos por Antonio Franco vienen en su último choque de sorprender 2-0 a Metropolitanos FC, resultado que combinado con las caídas de Academia Puerto Cabello, Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira los impulsó a escalar posiciones. El delantero colombiano Kevin Viveros se erige como la figura del ataque carabobeño con 15 tantos convertidos, que lo mantienen en la lucha por el liderato de artilleros junto a su compatriota de Hermanos Colmenárez, Juan Camilo Zapata, con 16.

Zamora lidera la tabla de posiciones con 46 puntos seguido por Metropolitanos con 45, Monagas SC con 43 y Carabobo con 38, respectivamente.

Deja un comentario

Lo último