miércoles, mayo 29, 2024
InicioFútbolFutVeZamora sigue en ascenso y se acerca al liderato

Zamora sigue en ascenso y se acerca al liderato

Sanvicente ha devuelto el ritmo competitivo a un plantel que necesitaba de un resurgir futbolístico

Con una racha de siete partidos en fila sin conocer la derrota (la última fue por la mínima el pasado 22 de abril ante el líder Metropolitanos), aunado a una solvencia defensiva que roza la perfección (apenas 8 goles en 16 partidos), el Zamora Fútbol Club apunta a recuperar los predios de campeonato que se le han esfumado durante los últimos años.

El gran responsable de que los blanquinegros acechen el liderato del conjunto violeta no es otro que Noel Sanvicente, director técnico de la institución barinesa y artífice en dos de las cuatro estrellas que tiene el equipo (2013 y 2014).

El trabajo de Sanvicente ha rendido frutos desde el primer encuentro de la temporada. Hasta ahora ha sido capaz de devolver el brillo y el ritmo competitivo a un equipo que durante los últimos años había tenido más desaciertos que triunfos.

El bloque defensivo ha sido una verdadera muralla prácticamente infranqueable, pues el equipo se erige hasta ahora como el menos goleado de la competición.

Entre el guardameta Juan Reyes y la línea de guardaespaldas conformada por Diego Luna, Leonardo Aponte, Maiker González y Jhonnatan España, se han combinado para que Zamora tenga un bajo registro de goles en contra de apenas 8 en 16 compromisos, arrojando una media estadística de 50% de imbatibilidad defensiva en lo que va de torneo.

Lee también: Faríñez salió con éxito del quirófano

El mediocampo también ha respondido a las exigencias de Sanvicente en cuanto a lo que el técnico guayanés requiere de sus integrantes en la zona medular, apelando al uso de jugadores con despliegue físico, creatividad y que se encarguen de producir y enlazar jugadas de peligro apoderándose al mismo tiempo de la posesión del balón.

Un experimentado como Luis Vargas y la inclusión de los panameños Jovani Welch y Justin Simons, han hecho del mediocampo de Zamora uno de los más formidables del torneo.

Parece ser que Sanvicente concentra el grueso de sus piezas y la efectividad de su planteamiento alrededor del mediocampo, pues durante su última pasantía por el Caracas el año pasado, encumbró a una excelente dupla compuesta por Leonardo Flores y Edson Castillo.

Mientras tanto, Antonio Romero junto a Erickson “Meteoro” Gallardo y Danny Pérez se dividen la responsabilidad ofensiva del equipo y el primero de ellos forma parte de los líderes en asistencias del torneo con cuatro pases de gol, sumado a tres anotaciones.

Deja un comentario

Lo último