miércoles, mayo 29, 2024
InicioFútbolInternacional32 países buscarán la gloria en Catar

32 países buscarán la gloria en Catar

Argentina y Brasil van por la consagración de la “gloria perdida” para el fútbol suramericano

Cada vez falta menos para que se de inicio al más grande y esperado evento deportivo de la historia: la Copa Mundial de Fútbol, cuya edición número 22 se desarrollará por primera vez en Catar.

El encuentro inaugural se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre, y a diferencia de otras ediciones no enmarcará la actuación de la selección anfitriona sino de otros dos equipos que también acompañan a Catar en el Grupo A: Senegal y Países Bajos.

El vigente campeón africano se mide a una complicada selección neerlandesa que intentará una vez más ascender hasta lo más alto del balompié global luego de quedar a escasos paso de la gloria y de manera consecutiva en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Australia y Costa Rica fueron los últimos países en sellar la clasificación a Catar tras medirse a Perú y Nueva Zelanda, respectivamente, en los partidos de repechaje que otorgarían las últimas dos plazas al torneo.

La eliminación de Perú tomó por sorpresa a los seguidores del fútbol suramericano, pues se preveía la participación de “los incas” junto a los demás regionales clasificados al certamen.

Las esperanzas de que el cetro mundialista regrese a territorio suramericano vuelven a estar depositadas nuevamente en los grandes referentes del continente: Argentina y Brasil, con Lionel Messi y Neymar a la cabeza, respectivamente.

Lee también: Anderson Contreras regresará al Caracas

La última vez que una selección suramericana se consagró campeona del mundo fue en el 2002, cuando Brasil derrotó 2-0 a la “todopoderosa” Alemania de Oliver Khan con una inolvidable actuación de Ronaldo Nazário. Las cuatro ediciones posteriores confirmaron el dominio europeo con los títulos de Italia, España, Alemania y Francia.

Será también la última oportunidad de Lionel Messi de conducir a la “Albiceleste” a su tercera corona en la historia y al mismo tiempo sacarse la “espinita” de la final de Brasil 2014, en la que cayeron por la mínima frente a los germanos de Joachim Low.

Otro que también contemplará probablemente su último Mundial será Cristiano Ronaldo, bujía inagotable de Portugal para la consecución de un título que todavía no añaden a sus vitrinas.

Hablar de un “claro favorito” resultaría utópico, pues son 32 selecciones las que lucharán a fuego vivo por probar las mieles de la victoria el viernes 18 de diciembre en el estadio Lusail, donde se disputará la gran final.

Deja un comentario

Lo último