lunes, abril 22, 2024
InicioFútbolInternacionalBlaise Matuidi anunció su retiro de Francia

Blaise Matuidi anunció su retiro de Francia

El jugador de 35 años tuvo una temporada sin jugar en el Inter de Milán

El futbolista Blaise Matuidi, campeón del mundo en 2018 con la selección de Francia, anunció este viernes el final de su carrera profesional, en un video publicado en YouTube.

Se trata del primer integrante del plantel de los ‘Bleus’ coronado en Rusia-2018 en retirarse.

“He decidido poner término a mi carrera de futbolista profesional (…) Es el momento de bajar el telón”, explicó el excentrocampista de 35 años.

Matuidi no jugaba desde hacía más de un año con el Inter de Miami, su último club, que no lo incluyó en su nómina de jugadores para la temporada 2022 de la MLS, el campeonato norteamericano.

Titular indiscutible en la selección francesa durante el título Mundial de 2018 logrado en Rusia, Matuidi jugó sucesivamente en el Troyes, Saint-Étienne, el París Saint-Germain y la Juventus de Turín, logrando cinco títulos de liga en Francia y tres en Italia. También fue finalista de la Eurocopa-2016 con los ‘Bleus’.

“No tenía necesariamente unas cualidades técnicas más allá de la media y tenía que trabajar duro, sin cesar, para mostrar que mentalmente, a nivel de esfuerzo y sacrificio, estaba por encima de los demás. Creo haber alcanzado el máximo”, explicó Matuidi en su vídeo, delante de fotos de su carrera, de camisetas que lució como futbolista y de algunos trofeos ganados, entre ellos una copia de la Copa del Mundo.

“La apoteosis, ser campeón del mundo. Eso nunca lo había imaginado. Lo soñé una vez, cuando en 1998 ellos (los primeros campeones mundiales franceses) la levantaron”, apuntó.

En 84 partidos con Francia marcó nueve goles. El futbolista nacido en Toulouse fue 72 veces titular con la camiseta nacional, llevando el brazalete de capitán en seis ocasiones, entre 2012 y 2020.

En 2015 llegó a ser elegido mejor jugador francés por parte de la revista France Football, por delante de Antoine Griezmann y Paul Pogba.

“Tuve la suerte de jugar en los más grandes clubes europeos, de llegar la camiseta del equipo nacional, de hacer vibrar a mi familia, de vivir mi pasión. Son imágenes que conservaré”, afirmó.

AFP

Deja un comentario

Lo último