jueves, junio 20, 2024
InicioFútbolInternacionalBrasil usará uniforme negro en apoyo a Vinicius

Brasil usará uniforme negro en apoyo a Vinicius

El equipo utilizará por primera vez un uniforme completamente negro

La selección de Brasil disputará con un uniforme completamente negro por primera vez en su historia para mostrar su lucha contra el racismo que vivió el jugador Vinicius Jr.

La noticia la dio a conocer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de un comunicado. Detallaron que la indumentaria se utilizará justamente para el partido conta Guinea de este sábado.

El equipo utilizará este uniforme aprovechando que se encuentran de gira por España para demostrar en carne propia el rechazo a los constantes insultos y ataques que ha sufrido el delantero.

De acuerdo con el comunicado, esta prenda color negro será utilizada exclusivamente en la primera mitad del partido para luego cambiar a los colores tradicionales.

Lee también: Brahim Díaz: “Vengo al Madrid con ganas de triunfar”

Un hecho importante es que el uniforme amarillo y azul también llevará un mensaje alusivo a la lucha contra el racismo en el deporte.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, aseguró que esta medida es fundamental para acabar con este tipo de actos en el fútbol mundial.

“Hicimos un seminario para abordar el tema, creamos un grupo de trabajo con 60 personas que se reúnen periódicamente para avanzar discusiones y propuestas”, expresó el directivo.

“Somos la única federación de fútbol del mundo que ha creado un dispositivo que prevé la pérdida de puntos por actos de racismo“, concluyó.

Deja un comentario

Lo último